«El Laberinto de Eilithya», de Virginia Domínguez, en Ediciones Atlantis

El éxito editorial se presenta ahora en Zaragoza

La joven Virginia Domínguez presenta en Zaragoza su primera novela, una impresionante saga de fantasía que ya ha triunfado en Arnedo, La Rioja y que también se presentará en Calahorra el 23 de abril

La presentación tendrá lugar en Casa del Libro de Zaragoza. 17 de abril, a las 19h

La joven Virginia Domínguez no se ha conformado con realizar una impresionante obra de fantasía, magia y ficción de más 400 páginas y desarrollar un universo de personajes y reinos dignos de Tolkien. Su Laberinto de Eilithya es ya todo un éxito después de dos presentaciones especiales realizadas en La Rioja.

Tras ocupar toda la atención mediática y de público en Arnedo, se ha realizado un segundo acto especial en una de las mejores librerías de Logroño, a la cual asistieron medios de prensa, televisión y un gran número de público.

El Laberinto de Eilithya se convierte así en una de las grandes revelaciones del género en nuestro país gracias a la desbordante imaginación de Virginia, que ha conseguido tener ya un importante hueco en la literatura.

Ediciones Atlantis, situada en la localidad madrileña de Aranjuez, ha sido la responsable de la edición de la obra, que en estas fechas está llegando a las principales librerías del país, a Casa del Libro y El Corte Inglés.

El Laberinto de Eilithya
Virginia Domínguez,
Novela
Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-02-1
414 PÁG.
24 €

Eili es una atribulada heredera que desea un trabajo que legitime su laboriosidad, pues por herencia podría muy bien dedicarse a asistir a cenas benéficas. Pero para Eili eso no es suficiente. Tras encontrar una estatuilla nubia en un contenedor y llevarla a la mansión de sus padres, accede un mundo paralelo llamado «Idia», un paraíso artificial creado y mantenido para su disfrute, el territorio de la niñez que se abandona para cazar el oso que nos espera a todos agazapado tras cualquier rincón de la existencia.

La desbordante imaginación de la autora nos arrastra a mundos paralelos con interpretaciones ambiguas, alusiones a la filosofía de Jung… Erudición, trasgresión, aventura… Héctor y Eili subliman un maravilloso episodio sensorial repleto de guiños al mundo clásico.
El laberinto de Eilithya enlaza mitos helénicos con otros más contemporáneos en una hábil combinación de tiempos olvidados y lugares oscuros regentados por el mundo del cómic o de la novela Histórica.

Sensualidad y fantasía sin límites ¿se puede pedir más?

VIRGINIA DOMÍNGUEZ HERRERO (Arnedo, La Rioja). Esta historia se inicia un dieciséis de mayo hace treinta y cinco años en Arnedo (La Rioja), lugar donde nació Virginia Domínguez Herrero y según cuenta su madre decidió cambiar el consabido pan bajo el brazo por un libro. A los tres años aprendió a leer, adoraba las biografías y los cuentos sobre el rey Arturo, Juana de Arco o Ivanhoe. Y como no podía ser de otra manera acabó enganchada a la Historia. Años después se licenció precisamente en Historia en la Universidad de Zaragoza, si bien sus gustos dieron algún que otro paso atrás en el tiempo y del Medievo emigraron a Roma y la Grecia clásica.

Posteriormente se doctoró en Museología y Patrimonio Histórico. Actualmente, y después de algún tiempo de peregrinaje por España, reside en Arnedo junto a su marido, su gata y distintas plantas que se empeñan en vivir a pesar de sus cuidados.

En El laberinto de Eilithya, su primera novela, se reúnen todas sus pasiones: el pasado, la Grecia clásica, la mitología, la Historia de las religiones… Todas perspectivas distintas de lo mismo, el pensamiento trascendental y las creencias místicas del género humano. Añadan a la mezcla una historia de amor y cierto grado de fantasía y obtendrán la historia de Eili y Héctor.

www.edicionesatlantis.com.com

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: