Avatar 2 será en el océano de Pandora

Lo dijo James Cameron en una entrevista

Con Avatar a punto de estrenarse en Blu-ray y DVD el próximo jueves, el diario Los Angeles Times habló con el realizador James Cameron sobre la película más taquillera de todos los tiempos (2.717 millones de dólares lleva hasta la fecha). En la entrevista, Cameron reveló que la secuela de Avatar (Avatar 2) se centrará en el océano de Pandora, al tiempo que dijo que explorarán más el sistema Alpha Centauri AB en una tercera película.

He aquí un extracto:

“Hemos creado un gran lienzo para el medio ambiente de la película. Esto no es sólo en Pandora, sino en todo el sistema Alpha Centauri AB. Y nos expandimos a través de ese sistema para incorporarlo más a la historia; no necesariamente en la segunda película, más hacia una tercera entrega. Parte de mi objetivo en la segunda película es la creación de un entorno diferente, un lugar distinto de Pandora. Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a mostrar lo visto anteriormente, sino que veremos eso también”.

Si bien el lanzamiento del jueves no tendrá ningún tipo de extras, Cameron comentó que están creando seis minutos adicionales para el re-estreno en cines que tendrá lugar en agosto, y que seguramente también vendrán en la edición de 4 discos en Blu-Ray/DVD que saldrá en noviembre:

“Estamos trabajando para terminar un período adicional de seis minutos de película para su estreno en agosto, que incluye una gran cantidad de trabajo Weta. Estábamos fuertes hasta que llegó Alice in Wonderland, así que sabemos que todavía quedaba dinero allí. El 3D realmente ayudó, pero al llegar películas como Alice y luego Cómo entrenar a tu dragón y Furia de Titanes nos quedamos sin salas 3D. Pasamos de una disminución de un 8 % a un 50 % en una semana, y es evidente que no fue porque perdiésemos fuerza en el mercado, sino por la no disponibilidad de salas. Daremos a la gente la oportunidad de volver a disfrutar de Avatar en los cines con nuevo material”.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: