El director uruguayo que saltó de YouTube a Hollywood tiene un nuevo guión

Ni en sus mejores sueños lo hubiera imaginado. Su historia parece sacada precisamente de Hollywood, su próximo destino profesional. Sucede que Federico Álvarez, el publicista uruguayo que sacudió YouTube con el corto Ataque de pánico, anunció que ya tiene listo el guión para su primera película y que comenzará a filmar entre octubre y diciembre

Con una suerte más espontánea que Will Smith, protagonista de En busca de la felicidad, Álvarez demoró siete meses en terminar al video y gastó 300 dólares. Al día siguiente, decidió subirlo al portal de videos y estalló la bomba. Sólo era cuestión de esperar. «Lo puse un jueves y el viernes empecé a recibir mails de managers de Hollywood. Para el lunes, la casilla estaba saturada: Dreamworks, Warner, Fox, Sony… todos los estudios grandes, todos los agentes importantes», relató.

Las grandes productoras querían tenerlo. Sin dudarlo demasiado se tomó un avión a Los Angeles para escuchar ofertas y aunque confesó que llegó con muy poco dinero y que se alimentó con arroz, en una semana su vida había cambiado por completo.

La productora de Sam Raimi, el director de Spiderman, le acercó un contrato por 30 millones de dólares, con un cachet de 1 millón para él y su coescritor Rodolfo Sayaguez. «Me tiraron un contrato tan obsceno arriba de la mesa que lo tomabas, no había manera que dijeras que no a eso; es maravilloso, fuera de órbita», dijo Álvarez en una de sus primeras entrevistas.

Hoy, con el guión en la mano, Álvarez adelantó al diario El País de Madrid de qué tratará su primera película: «Será un filme de ciencia-ficción con el mismo estilo visual que Ataque de Pánico, pero no está concebida como una versión larga del cortometraje».

«No es lujo, actrices y droga. Es un trabajo de lunes a viernes, sólo que estás haciéndolo para Hollywood», finaliza el novel director. La película arrancaría el rodaje en los últimos meses de 2010, según adelanta el diario español. En aquella nota a AFP, Álvarez también había señalado su interés por filmar en Uruguay y Argentina.

Fuente: El País. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: