Publican los mejores microrrelatos del IV concurso de hiperbreves Movistar

El libro contiene, además del relato ganador y los cuatro finalistas del concurso, una selección de hasta 53 hiperbreves y se puede descargar de forma gratuita en Bubok.com

El Concurso de Hiperbreves organizado por Telefónica España, la Fundación del Español Urgente-Fundéu BBVA y la editorial Bubok.com contribuye a proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana y a ofrecer las nuevas tecnologías al servicio del ámbito educativo y cultural.

Telefónica España, la Fundación del Español Urgente – Fundéu BBVA y la editorial Bubok.com coincidiendo con la celebración del Día del Libro, publicaron un libro electrónico con la recopilación de los 58 mejores relatos breves que se presentaron a la IV edición del “ Concurso Literario de Hiperbreves movistar”, desarrollado por estas entidades para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

El libro está prologado por los organizadores, por el escritor Lorenzo Silva, presidente del jurado, por Patricio Pron, Magí Camps y Norma Dragoevich, miembros y secretaria del jurado de la última edición del concurso, cuyos premios se entregaron el pasado 23 de noviembre. El libro está disponible para su descarga gratuita en la web de Bubok.com

Se trata de una selección de gran calidad, que demuestra el alto perfil literario de los autores, muchos de ellos profesores de escritura literaria y con algunas obras ya publicadas.

En la última edición del Concurso Literario de Hiperbreves moviStar participaron un total de 1.266 microrrelatos. El jurado otorgó el primer premio a Gloria Rivas Muriel, profesora de literatura española de 52 años y residente en Laguna de Duero (Valladolid) por su relato: “Cuando Helena tuvo dinero se compró las fases de la luna. A la semana siguiente se le murieron todos los caracoles de su huerto.”

Para concursar sólo era necesario ser mayor de 16 años y enviar un SMS —mensaje de texto— al número 7212 con el relato breve de un máximo de 157 caracteres de temática libre. El concurso se celebró entre el 15 y el 21 de octubre, fechas previstas para la próxima convocatoria del Concurso a celebrarse en 2010. Más información en http://www.movistar.es/hiperbreves.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: