A los 82 años, fallece Frank Frazetta

Ha muerto Frank Frazetta, el ilustrador que, con colores vivos e impactantes pinceladas, evocaba los mundos fantásticos de los héroes musculosos que luchaban con espadas y hachas para defender a las mujeres desamparadas de horribles bestias. Tenía 82 años

La muerte fue causada por un derrame cerebral, y confirmada por Rob Pistella y Steve Ferzoco, gerentes de su empresa. En una entrevista telefónica, el Sr. Pistella dijo que Frazetta, quien tenía un historial de derrames cerebrales, había regresado de una cena del Día de la Madre con su familia la noche del domingo y se quejó de un malestar. Emergency medical services were called and Mr. Se llamó a los servicios de emergencia médica y el señor Frazetta y trasladado al Lee Memorial Hospital en Fort Myers, Florida, donde murió el lunes.

.

Después de trabajar en tiras cómicas diarias como «Buck Rogers», «Flash Gordon» y «Li’l Abner», el Sr. Frazetta se pasó a los cómics en la década de los 50. Dibujó el póster de la película de What’s New Pussycat? en 1964, y se superó creando detalladas ilustraciones de héroes de los pulps tales como Conan el Bárbaro y John Carter de Marte para las revistas de cómics. Sus representaciones realistas de escenarios de otros mundos (y de mujeres apenas vestidas) lo convirtió en el candidato ideal para ilustrar las portadas de populares álbumes de heavy metal como Flirtin ‘With Disaster de Molly Hatchet y Expect No Mercy de Nazaret.

Fuente: The New York Times. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: