«Las Sendas Púrpuras», de Ángel Torres Quesada, en AJEC

Ya está a la venta la nueva novela de Ángel Torres Quesada: Las Sendas Púrpuras; finalista del premio Minotauro

Tras haber pasado su infancia en Wuffan, uno de los planetas condenados al aislamiento por el Purpurado -la oligarquía que rige los destinos del Ámbito desde su inexpugnable recinto de la Cúpula- Giselle es rescatada por su padre, Yolden Abasi, y llevada a un nuevo mundo donde disfruta una década de la vida pletórica que el Ámbito concede a sus ciudadanos.

Pero tras la misteriosa desaparición de su padre comienza a sospechar que éste en realidad formaba parte de una conspiración contra el Purpurado que no llegó a culminar; decidida a investigarla hasta las últimas consecuencias, contará con la ayuda de un espíritu de la Fuente, Hesperis, filósofo fallecido más de mil años atrás, y de Lhotar un joven fugitivo venido más allá del Ámbito; pero también con la oposición de Saldrach, una de las purpuradas destinadas a regir las riendas del Ámbito.

Tras ser sorprendida en sus sueños con visiones que para ella carecen de sentido, episodios supuestamente históricos ocurridos en el legendario planeta conocido como la Tierra, Giselle, instruida por su padre en el arte de la guerra, emprende la primera y gran aventura de su vida, que la llevará a conocer los horrores de la guerra y a recorrer las Sendas Púrpuras en pos de una respuesta.

Título: Las Sendas Púrpuras
Autor: Ángel Torres Quesada
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 294
Isbn: 978-84-96013-82-7

Se puede leer un anticipo en la web de la editorial, y en la página de Bem On Line.

Ángel Torres Quesada (Cádiz, 1940), es uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción española, género que lleva cultivando con gran éxito desde hace casi cincuenta años. Actualmente es uno de los grandes clásicos indiscutidos en este género.

En 1963 publicó su primera novela (Un mundo llamado Badoom), y posteriormente pasó a trabajar para la editorial Bruguera usando el seudónimo de A. Thorkent, bajo el que el que escribió una de sus obras más reconocidas: la Saga del Orden Estelar (reeditada en varias ocasiones desde entonces). En este periodo de autor de bolsilibros —o novelas de a duro— escribió en total más de cien obras.

A partir de 1980 abordó la escritura de un tipo diferente y más maduro de ciencia ficción, iniciándose con la publicación de la Trilogía de los Dioses.

Posteriormente publicaría su obra más ambiciosa: La Trilogía de las Islas, con la que obtuvo un gran éxito de público y crítica.

Otras de sus obras reseñables posteriores son Los vientos del olvido, El círculo de piedra (ganador del Premio UPC de novela corta), Los sicarios de Dios, o Las grietas del tiempo.

En la actualidad ha sido finalista en dos ocasiones del premio Minotauro de ciencia ficción. Las Sendas Púrpuras ha sido una de las dos novelas que han obtenido esa distinción.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

Esta entrada fue publicada en LIBROS, Novelas. Guarda el enlace permanente.