Stephen King regresa más terrorífico que nunca

El mago del terror recupera su cetro con La cúpula, un novelón de mil páginas en el que King se mantiene fiel a sus claves

Los lectores de Stephen King están de enhorabuena. El mago del terror regresa. Vuelve por derecho y a lo grande, fiel a sus claves y más terrorífico que nunca, según los primeros lectores de la versión española de La cúpula (Plaza & Janés). El indiscutible maestro de género ha pergeñado un ‘novelón’ de más de mil páginas en su línea más clásica.

En las librerías españolas desde el pasado viernes, ha iniciado su segura escalada hacia la cima de las listas de ventas. Y eso que sus editores aquí han sido cautos poniendo en el mercado una modesta tirada de 30.000 ejemplares que, a buen seguro, pronto tendrán que multiplicar. Con esta entrega King hizo honor a su apellido y volvió a ser el ‘rey’ durante cuatro semanas en las lista de ventas de su país. Otro ‘rey’ del cine, Steven Spielberg, se ha apresurado a compra los derechos para una miniserie.

La Cúpula
Stephen King
PLAZA & JANES EDITORES
2010
15,0 x 23,0 cm
1136 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401337529
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
29.90 €

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda iinexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

Es uno de los escritores mejor pagados y más leídos del planeta y recupera con La cúpula el cetro del best-seller pese al acoso de competidores como Stephanie Meyers, Anne Rice o Clive Barker. Libro a libro, lleva cuatro décadas ahondando en nuestra psicología, los temores infantiles, la locura, las situaciones extremas y la crueldad humana y su eterna lucha entre el bien y el mal. Se calcula que ingresa al año más de 60 millones de dólares, pero nunca olvida que «al principio me despreciaron como a un escritorzuelo».

«Al acercarme un poco al final, creo que he conseguido cierto grado de respeto» afirma un King que sostuvo «ser a la literatura lo que la McDonald es a la gastronomía».

Fuente: El Comercio Digital. Aportado por Eduardo J. Carletti