"The Power of the Dark Crystal", ya está oficialmente en producción

Es una realidad. The Power of the Dark Crystal, la esperada secuela del innovador clásico que en 1982 dirigiesen el malogrado Jim Henson en colaboración con Frank Oz, ha comenzado oficialmente su ambiciosa producción, bajo bandera australiana

Así lo ha comunicado esta semana la propia The Jim Henson Company, productora ejecutiva del film, el cual será producido por Omnilab Media en la que se anuncia como una de las producciones más importantes en la historia del «continente australiano». No obstante, y a falta de los acuerdos económicos e institucionales necesarios, desde hacía un tiempo ya se venía trabajando de forma extraoficial en su pre-producción a la espera de asegurar la viabilidad del proyecto.

Los hermanos Peter y Michael Spierig, responsables de la reciente Daybreakers, asumirán la dirección de esta secuela que, adecuada a los nuevos tiempos, verá respaldado el empleo de las características marionetas marca de la casa con efectos digitales de última generación combinada con la técnica para ser proyectada, como no, en Digital 3D. El guión de la cinta es obra de Craig Pearce (Moulin Rouge), quién para ello se ha basado en un tratamiento original escrito previamente por Annette Duffy & David Odell, y contará en la producción con, entre otros, Brian y Lisa Henson, hijo e hija del popular creador de los míticos teleñecos en 1964. A pesar de no contar todavía con un acuerdo para su distribución internacional, la intención es que la cinta llegue a los cines a finales de 2011.

Por su parte, el ilustrador británico Brian Froud volverá a ocuparse de la dirección artística del film, como ya hiciese en 1982 con el original o en 1986 con Dentro del Laberinto, también de Jim Henson y para la que este contó con el apoyo de George Lucas en la producción.

Respecto a su argumento, poco es lo que ha trascendido, salvo que estará ambientada cientos de años después del original, en donde el mundo de Cristal Oscuro ha vuelto a caer en la oscuridad, y en la que seguiremos las aventuras de «una misteriosa chica hecha de fuego» que, junto a un renegado ‘gelfling’, «intentará llevar una pieza del legendario cristal hasta el centro del planeta en un intento por reavivar el sol moribundo que existe en su interior» .

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti