¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido

En En los suburbios del destino tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías.

Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.

Título: En los Suburbios del Destino
Autor: Michael Bishop
Título Original: At the city limits of fate
Traductor: María Fernández Gutiérrez
Diseño De Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 Euros
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 288
Isbn: 978-84-96013-94-0
Colección: Albemuth Internacional

Michael Bishop (Estados Unidos, 1945), es un reconocido escritor de ciencia ficción y fantasía, galardonado con algunos de los principales premios de la ciencia ficción.

Empezó publicando relatos cortos en 1970, siendo algunos de sus relatos de 1973 ya nominados a los premios Hugo y Nebula. En 1975 llegó su primera novela, “A funeral for the eyes of fire”, a esta le siguieron varias novelas y muchos relatos, hasta que en 1982 alcanzó el premio Nebula por su obra más reconocida: “Solo un enemigo, el tiempo”, reconocida como una de las mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX. Entre sus muchas novelas posteriores, solo unas pocas han sido traducidas al español: “La transfiguración del conde Geiger”; “Jugadas decisivas”; o “Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto”.

Bishop destaca también en la escritura de relatos, siendo uno de los escritores más originales que cultivan este género en el género fantástico actual. Ha publicado siete antologías de relatos que reúnen la mayor parte de sus producción corta.

Bishop es uno de los escritores más reconocido y admirado por sus compañeros de profesión; esto le ha llevado a escribir novelas y novelas cortas en colaboración con varios escritores como Paul di Filippo o Ian Watson.

Además ha cultivado otros géneros como la poesía, o el ensayo, y ha sido colaborador habitual de periódicos como el New York Times o el Washington Post.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es.

Se puede leer un anticipo aquí.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google