"Gravity" ¿la nueva Avatar?

Gravity, un thriller de ciencia ficción de Alfonso Cuarón en formato 3D, mezclará la animación con actores de carne y hueso

En el rodaje de Gravity, Alfonso Cuarón volverá a trabajar con Framestore, una compañía británica que ya se encargó de los efectos visuales de Hijos del Hombre y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Y precisamente a través de un anuncio realizado por esta compañía, nos enteramos de algunos secretos de la película.

Lo que más llama la atención es que la propia Framestore compara Gravity con Avatar, y califica a la película como un proyecto «innovador y visualmente impresionante».

«La película será como Avatar con un 60% de animación generada por computadora y el resto, una combinación de efectos generados por computadora y actores de carne y hueso», señala la compañía.

Como en Hijos del Hombre, el filme contará con un plano secuencia de veinte minutos de duración que será proyectado al comienzo.

Otra de las particularidades anunciadas fue que, como la trama transcurre en el espacio, la mayor cantidad de efectos especiales se empleará en simular la gravedad cero en la que interactuarán los protagonistas.

El film estará protagonizado por Robert Downey Jr., quien comenzará a filmar la película, pero luego se hará un espacio en su agenda para actuar en la secuela de Sherlock Holmes. Tras esto, retornará a completar su trabajo con Cuarón.

En cuanto a la historia, Downey Jr. dará vida a un astronauta que junto a su compañera regresan a la Tierra después de que la estación espacial en la que se encuentran explota a consecuencia de un choque de satélites que provoca una terrible reacción en cadena.

El rol protagónico femenino aún no ha sido definido y, en cuanto a la agenda del actor, el sitio Deadline apuntó que Sherlock Holmes 2 se espera para la Navidad de 2011, por lo que Gravity podría estrenarse al año siguiente.

Fuente: Agencia Europa Press y Cooperativa.cl. Aportado por Silvia Angiola

Más información: