"La rebelión de los Simios": Andy Serkis en el papel de César

20th Century Fox, a través de Twitter, ha anunciado que el actor Andy Serkis volverá a trabajar con Weta Digital, tras El Señor de los Anillos y King Kong, para protagonizar la película La rebelión de los Simios (Rise of the Apes)

La empresa utilizará la técnica del performance capture (o lo que es lo mismo, captura de imagen por ordenador) para dar vida al personaje que interpretará Serkis, César, el primer simio con capacidad de hablar que se levanta contra los abusos de los seres humanos y lidera la revolución de esta película que narrará los orígenes de la historia de los simios en el sentido literal del término.

Ubicada en el San Francisco de la actualidad, la película será como un cuento con moraleja, una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos causando, en última estancia, una guerra por la supremacía.

El aclamado director Rupert Wyatt (The Escapist) será el director de esta cinta que cuenta con un guión de Amanda Silver y Rick Jaffa, quiénes también ejercerán de productores. A su vez Peter Chernin y Clark Dylan producirán para Chernin Entertainment en virtud del nuevo pacto firmado con la Fox. Por primera vez en la serie de películas, los simios sean totalmente realistas en lugar de ser actores disfrazados.

James Franco, John Lithgow y Freida Pinto también formarán parte del reparto de esta película que llegará a las carteleras el 24 de Junio de 2011, coincidiendo con el estreno de la película de Disney/Pixar Cars 2.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: