La sonda Deep Impact/Epoxi prepara su impulso final al cometa Hartley 2

La sonda espacial de la NASA Deep Impact/Epoxi ha realizado con éxito una maniobra de corrección de trayectoria para refinar su órbita antes de un sobrevuelo de la Tierra próximo 27 de junio

La maniobra, junto con el sobrevuelo de la Tierra, colocará a la nave en una trayectoria de vuelo óptima para alcanzar el cometa Hartley 2 entre el 2 el 4 de noviembre.

La maniobra consistió en el incendido de los motores de la nave durante 11,3 segundos. Si bien esta acción cambió la velocidad de la nave espacial en sólo 0,1 metros por segundo, es todo lo que el sistema de navegación de la misión requiere para poner la nave en una posición de asistencia gravitatoria terrestre.

«Si bien es una pequeña maniobra, fue un gran paso y ayudará a llegar a Hartley 2,» dijo Tim Larson, gerente de proyecto de la misión Epoxi de la NASA. «El quinto acercamiento mayor a la Humanidad de un cometa está a menos de cinco meses de distancia», comentó.

Epoxi es una extensión de la misión de la nave espacial Deep Impact. Su nombre deriva de sus dos tareas científicas: La Deep Impact Extended Investigation (DIXI) y la Extrasolar Planet Observation and Characterization (EPOCh).

Fuente: Europa Press. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: