Mundial futurista: Quatar ya comenzó a postularse como sede del Campeonato de Fútbol 2022

La postulación de este emirato viene acompañada de un video impactante que muestra cómo serán sus estadios. Los complejos son verdaderas maravillas conceptuales de la arquitectura, diseñados por la firma alemana Albert Speer & Partner. La Copa del Mundo nunca se jugó en un país del Medio Oriente

Entre otras cosas, además de una completa página web, Qatar ha dado a conocer una animación realmente sorprendente. En ella, se presentan “los cincos estadios del futuro”. Y una explicación para el video: “La Oferta de 2022 de Qatar introduce los diseños para los cinco primeros estadios propuestos.

Los estadios en el video son: Al-Wakrah, Al-Shamal, Al-Gharafa, Al-Khor y Al-Rayyan”.

Estos complejos contarán con parques, restaurantes, shoppings, playas de estacionamiento y todas las comodidades. A uno de ellos, por ejemplo, se llega en barca. Todos usarán energía solar para refrigerarse.

Los motivos de inspiración de los estadios son: una barca, una caracola, las banderas del mundo homenajeadas, un oasis del desierto y un centro acuático.

En la propuesta señalan: «Qatar 2022 pretende ser un tipo completamente nuevo de Copa Mundial. Un pacto en beneficio de los fans y el medio ambiente. Hecha a medida en beneficio de los equipos. Creando una base sólida para el deporte en toda la región.»

«Además, será la primera vez que la Copa Mundial llegará a al Oriente Medio, una región llena de posibilidades deportivas y pasión».

«En Qatar, la historia y el futuro se unirán en una elección histórica de nación anfitriona, en una era de globalización con medios y tecnología que ponen más cerca los continentes, Qatar está en verdad en el centro, ni en Oriente ni Occidente».

«Qatar propone una Copa Mundial en la que se refleje a la perfección el lema de la FIFA ‘Por el juego, para el Mundo'».

Fuente: Mediamza.com y io9. Aportado por Silvia Angiola

Más información: