Nuevos nombres para dirigir el "El Hobbit"

El del británico David Yates es uno de los que más suena, pero los estudios aún esperan convencer a Peter Jackson para que vuelva a sentarse en la silla de director

Es prácticamente una opinión unánime que, tras la renuncia del mexicano Guillermo del Toro, debería ser el neozelandés Peter Jackson quien una vez más tome la cámara para adaptar la obra de J.R.R. Tolkien y dirija las dos películas que se planean en torno a «El Hobbit».

La sorpresiva salida de Del Toro, que no aguantó más las demoras del proyecto y los costos familiares de mudarse a Nueva Zelanda, dio paso de inmediato a los rumores sobre quiénes podrían ocupar el cargo vacante.

Peter Jackson participa en el proyecto como productor y guionista, pero en esta ocasión no quiso sentarse en la silla de director, tal como lo hizo en la trilogía de «El Señor de los Anillos».

Sin embargo, el nuevo escenario sin Del Toro podría hacerlo cambiar de parecer. Al menos, de acuerdo al sitio Deadline Hollywood, es lo que quieren lograr los estudios involucrados en el megaproyecto, Warner Bros. y MGM, que buscan convencerlo como sea para que tome definitivamente las riendas.

Paralelamente han comenzado a surgir otros nombres, sobre todo el del británico David Yates, conocido por haber dirigido las cuatro últimas películas de Harry Potter, incluyendo las dos que cerrarán la saga.

Más atrás aparece David Dobkin, una extraña elección ya que en su currículo sólo destaca la comedia Los rompebodas. Tampoco son tan altas las posibilidades de Brett Ratner, que estuvo a cargo de Dragón Rojo y la tercera parte de la saga de los X-Men.

Fuente: Emol. Aportado por Silvia Angiola

Más información: