Seven Arts confirmó hoy que Vincenzo Natali dirigirá "Neuromante"

Seven Arts Pictures anunció que Vincenzo Natali (Splice, Cube) es el escogido para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela seminal de ciencia ficción de William Gibson, Neuromante. Será producida y financiada en Canadá por Prodigy Pictures en conjunción con Telefilm Canada. La pre-producción comenzará a principios del año que viene en Toronto y Seven Arts continuará manejando todas las ventas de la película.

Los créditos de Vincenzo Natali incluyen Splice, protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley, así como el thriller de culto Cube. La productora Warner Brothers estrenó Splice en EE.UU. la semana pasada después de un debut sensacional en el Sundance Film Festival.

Jay Firestone de Prodigy Pictures será el productor. Entre sus películas figuran Rat Race, Rules of Engagement, The Believer, y An American Rhapsody.

Neuromante fue un éxito inmediato, vendió más de siete millones de copias y fue la primera novela que ganó la «triple corona» de los premios de la ciencia ficción: el premio Nebula, el premio Hugo y el premio Philip K. Dick para originales en rústica. El periódico Mail & Guardian comparó esta hazaña con ganar los premios Goncourt, Pulitzer y Booker el mismo año. La novela legitimizó al ciberpunk como una de las ramas principales de la literatura de ciencia ficción. Es una de las obras más emblemáticas de la ciencia ficción reciente y apareció en la lista de la revista Time entre las cien mejores novelas escritas en idioma inglés desde 1923. También fue nominada para el British Science Fiction Award en 1984.

Su autor, William Gibson, popularizó términos como «ICE» (Intrusion Countermeasures Electronics) y «ciberespacio». Con el tiempo «ciberespacio» ganó el reconocimiento suficiente como para convertirse en el término de hecho para nombrar a la Word Wide Web.

Neuromante es la historia de un pirata informático acabado a quien un misterioso empresario contrata para trabajar en el ataque final. Seven Arts piensa que puede ser parte de una serie de múltiples películas, ya que muchas de las obras maestras de ciencia ficción de Gibson no fueron adaptadas a la gran pantalla.

El CEO Peter Hoffman dijo: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con Prodigy Pictures y de tener a Vincenzo como jefe del equipo. Después de ver su trabajo, especialmente los efectos especiales de vanguardia que utilizó en Splice, pensamos que tiene tanto la capacidad de contar una historia como los conocimientos del medio visual para darle a este film el tratamiento que merece. Creemos que en manos de Vincenzo Natali, Neuromante hará realidad la extraordinaria visión del futuro de William Gibson sin dejar de ser una gran atracción de taquilla».

Fuente: MarketWatch. Aportado por Silvia Angiola

Más información: