Adaptación de "Consigue un traje espacial: viajarás", de Robert A. Heinlein

Se trata de la duodécima y última novela de la serie juvenil de cf que Heinlein publicó a partir de 1947, a razón de una por año

La compañía Júpiter 9 ha adquirido los derechos para el cine de la novela de Robert A. Heinlein Consigue un traje espacial: viajarás, y el propietario de la misma, el guionista Harry Kloor (que ha escrito los de dos películas de Star Trek) está actualmente con el guión.

“Las obras de Heinlein fueron las que me inspiraron y animaron para ser científico y escritor de ciencia-ficción” ha declarado Kloor.

Se trata de la duodécima y última novela de la serie juvenil de cf que Heinlein publicó a partir de 1947, a razón de una por año. Pensadas para adolescentes brillantes, tuvieron mucho éxito entre los adultos (en realidad, en la mayoría de las reediciones de bolsillo no se aclara que los libros hayan sido escritos para niños). Muchos admiradores de Heinlein creen que algunas de estas novelas se encuentran entre sus mejores obras.

El escenario es «Centerville», Estados Unidos, en el futuro cercano. El héroe, Kip Russell, es un muchacho inteligente, en los últimos años de la adolescencia, que tiene la obsesión de viajar a la Luna.

Su padre le dice: «Un hombre casi siempre consigue lo que ha deseado con suficiente fervor. Estoy seguro de que tú llegarás algún día a la Luna, sea como sea». Consigue un traje espacial: viajarás es una historia maravillosa y bien contada de un tiempo en que la ciencia ficción era un genero naciente lleno de aventuras y situaciones imposibles.

Fuente: Noticias Ciencia Ficción. Aportado por Eduardo J. Carletti