Behique 2010: Evento cultural sobre fantasía y ciencia ficción en Cuba

Participan Manuel Rivero Glean, Bruno Enriquez, José Miguel Sanchez (Yoss), Leonardo Gala Echemendía, Gina Picart Baluja, Eric Mota Pérez, Enriquez Pérez Díaz, Michel Encinosa Fú y Eduardo del Llano

En una ventana a la fantasía y la ciencia-ficción se ha convertido Behíque, evento cultural que se inició ayer en su tercera edición en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la capital de Cuba, La Habana.

El sitio web de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) informa que en este encuentro tienen lugar exposiciones de artes plásticas, conferencias sobre el género de ciencia-ficción y mitología cubana, así como también, paneles con escritores del género.

Este viernes y sábado se realizan reconocimientos a personalidades de la cultura cubana, encuentro de conocimientos, presentación de video juegos y animaciones realizados en la isla, de grupos musicales y peñas de música fantástica.

Organizado por el Proyecto Cultural DIALFA, la AHS y el Centro Hispano-Americano de Cultura, este es quizás uno de los pocos eventos culturales del país en los que se le abre un espacio a la fantasía y la ciencia-ficción.

Celebrado por vez primera en el año 2008 y con un carácter anual, el encuentro persigue el objetivo de divulgar, promover y cultivar el arte y la literatura fantástica en la sociedad cubana.

A Behíque 2010 son invitados destacados creadores que abordan la temática de la ciencia-ficción cubana como Manuel Rivero Glean, Bruno Enriquez, José Miguel Sanchez (Yoss), Leonardo Gala Echemendía, Gina Picart Baluja, Eric Mota Pérez, Enriquez Pérez Díaz, Michel Encinosa Fú y Eduardo del Llano.

Fuente: Radio Nuevitas. Aportado por Eduardo J. Carletti