Convocatoria del Festival Internacional de terror y ciencia ficción Montevideo Fantástico - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

El festival cinematográfico Montevideo Fantástico convoca a realizadores de cortos, medios y largometrajes a participar con sus trabajos, producidos con posterioridad al 1º de enero de 2009 y vinculados a los géneros terror, ciencia ficción, fantástico y bizarro

El jurado determinará los premios a Mejor Largometraje del Festival, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Cortometraje del Festival, Mejor Cortometraje Latinoamericano y Mejor Cortometraje Uruguayo, además de las habituales menciones especiales.

También se entregarán los premios del público y estarán, como parte de la programación, las muestras informativas y homenajes a destacadas figuras y clásicos del género.

El festival se realizará desde miércoles 6 al martes 12 de octubre en las dos salas de Cine Universitario (Canelones 1280), y es organizado por Arte7.com.uy.

La fecha límite para la recepeción del material es el lunes 16 de agosto. Bases, reglamentos y ficha de inscripción: Aquí.

BASES Y REGLAMENTOS DEL FESTIVAL MONTEVIDEO FANTÁSTICO V
Quinto Festival Internacional de Terror y Ciencia ficción en Uruguay

1) Podrán participar todos los materiales pertenecientes a los géneros “Terror”, “Ciencia ficción” “Fantástico” y “Bizarro” (animación, ficción, documental), producidos con posterioridad al 1 de enero de 2009.

2) Los cortos no deberán exceder los 25 minutos de duración. Los mediometrajes no deberán exceder los 59 minutos.

3) No se aceptarán medios ni largometrajes que hayan sido previamente exhibidos en circuito comercial montevideano o en muestras, ciclos y festivales de cine dentro de los límites de Montevideo. En todas las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública en el interior de Uruguay (fuera de la capital) y a las obras que no hayan sido subidas a Internet.

4) Los trabajos enviados pasarán por una preselección, a cargo de un Comité del Festival, integrado por tres miembros.

5) Para presentar la obra debe enviarse una copia en DVD (PAL), acompañada del formulario de inscripción y del material que se indica en el punto 6, a nombre de:

FESTIVAL MONTEVIDEO FANTÁSTICO
Joaquín Requena 1077 – Apto 101 (CP: 11200)
Montevideo – Uruguay.

Para envíos internacionales deberá figurar en el sobre la leyenda: “Sin valor comercial; solamente con propósito cultural”.

Para el caso de trabajos que sean entregados personalmente se tendrá en cuenta la misma dirección citada, pero deberá hacerse en Portería (apto. 001), de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas.

La fecha límite e indeclinable para la recepción de material es el lunes 16 de agosto de 2010.

6) Además del DVD que contiene la película, se deberá enviar un CD con el siguiente contenido: al menos dos imágenes (afiche, fotograma, still) a 300 DPI, extensión jpg o tiff; y una biofilmografía del director. Se recomienda, para el caso de los largometrajes, enviar un tráiler (avance) de no más de dos minutos de duración, u otro material promocional del film (un póster impreso, lobby cards, etc.).

7) Las películas cuya lengua no sea el castellano deberán presentarse subtituladas al español o, en su defecto, adjuntando una lista de diálogos, (dialogue list o subtitle list) en español, o en inglés para facilitar la traducción.

8) Preferentemente se recomienda no incluir barras de color o de calibración, sistemas de protección ni menús en el disco DVD que contenga la película. El Festival no aceptará discos que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición como, a su vez, presenten problemas técnicos, como pixelación, saltos de imagen o errores de lectura en reproductores.

9) A través de los e-mails puestos en el formulario de inscripción (requisito obligatorio), la organización del evento se comunicará con aquellos realizadores y/o productores cuyas obras hayan sido seleccionadas para competir o que figuren dentro de las secciones informativas. El hecho de no figurar en la programación final implica que la obra ha quedado fuera del Festival.
Los cortos y mediometrajes solamente se exhibirán en formato DVD.

Los materiales seleccionados para competir y también los que serán exhibidos dentro de las muestras informativas del Festival se darán a conocer en la página web del festival (www.montevideofantastico.com.uy) días antes del evento, junto con las fechas, salas y horarios que componen la programación.

Los trabajos no seleccionados para ser exhibidos en el festival podrán ser retirados en boletería de Cine Universitario, de martes a viernes de 16:30 a 20:00 horas, a partir del martes 19 de octubre y hasta el martes 9 de noviembre de 2010 inclusive. Pasado ese plazo, el Festival no se hace responsable por la suerte de los trabajos.

10) No se exhibirá más de un trabajo por director, dentro de una misma sección en concurso.

11) El festival otorgará los siguientes premios:

Mejor Largometraje del Festival + las menciones en la categoría propuestas por el Jurado
Mejor Largometraje Latinoamericano
Mejor Cortometraje del Festival + las menciones en la categoría propuestas por el Jurado
Mejor Cortometraje Latinoamericano
Mejor Cortometraje Uruguayo
Premio del Público para Mejor Largometraje del Festival
Premio del Público para Mejor Largometraje Latinoamericano
Premio del Público para Mejor Cortometraje del Festival
Premio del Público para Mejor Cortometraje Latinoamericano

Premio del público para Mejor Cortometraje Uruguayo
La decisión del Jurado será inapelable y ningún premio podrá ser declarado desierto.

12) Los trabajos audiovisuales enviados y que queden seleccionados tanto para competir como para ser exhibidos en muestras informativas, no serán devueltos, pasando a formar parte del archivo del Festival.

Aquellos que resulten seleccionados no podrán ser retirados del Festival una vez que se dé a conocer públicamente la selección.

13) El Festival se reserva el derecho de seleccionar las obras participantes, determinar en qué sección irá cada una, y establecer el orden y la fecha de exhibición.

14) El Festival se compromete a efectuar hasta un máximo de 3 proyecciones para algunas de las obras seleccionadas (presentación, repetición, y una nueva proyección con entrada libre, en caso de que resulte premiada por el Jurado).

15) La participación en el Festival implica la aceptación de las presentes Bases y Reglamentos de la edición 2010 de Montevideo Fantástico.

Cualquier imprevisto no establecido en estas Bases y Reglamentos, será interpretado y resuelto única y exclusivamente por el Comité Organizador del Festival, y no dará lugar a ningún tipo de reclamo posterior.

Si hubiere consultas sobre las Bases, comunicarse al e-mail: organizacion@montevideofantastico.com.uy

Fuente: La República. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google