Ganadores de los premios Mythopoeic 2010

Se anunciaron los ganadores de los Premios Mythopoeic de este año

Los premios se anunciaron en la Mythcon 41, realizada entre el 9 y 12 de julio de 2010, en Dallas, Texas, y resultaron ganadoras las siguientes obras:

Literatura de Fantasía para adultos (Mythopoeic Fantasy Award for Adult Literature):

Jo Walton, Lifelode (NESFA Press)

Literatura infantil y juvenil de Fantasía (Mythopoeic Fantasy Award for Children’s Literature):

Grace Lin, Where the Mountain Meets the Moon (Little, Brown)

Estudios sobre los Inklings (Mythopoeic Scholarship Award in Inklings Studies):

Dimitra Fimi, Tolkien, Race, and Cultural History: From Fairies to Hobbits (Palgrave Macmillan, 2009)

Estudios sobre Mitos y Fantasía (Mythopoeic Scholarship Award in Myth and Fantasy Studies):

Marek Oziewicz, One Earth, One People: The Mythopoeic Fantasy Series of Ursula K. Le Guin, Lloyd Alexander, Madeleine L’Engle and Orson Scott Card (McFarland, 2008)

Premio Alexei Kondratiev para estudiantes (Alexei Kondratiev Student Paper Award):

Michael Millburn, «Art According to Romantic Theology: Charles Williams’ Analysis of Dante Reapplied to J.R.R. Tolkien’s ‘Leaf By Niggle'». Este premio se entregó por primera vez.

Los Mythopoeic Fantasy Awards (Premios Mythopoeic de Fantasía) para literatura adulta son otorgados a la novela de fantasía, multi volumen o compilación de cuentos de un único autor publicado para adultos durante el pasado año que mejor ejemplifique «el espíritu de los Inklings» (pequeño grupo de escritores entre los que se puede incluir a C. S. Lewis, Dorothy L. Sayers y J.R.R. Tolkien). También pueden ser candidateadas reimpresiones, siempre y cuando las ediciones anteriores no estuvieran entre los finalistas. También pueden ser elegidos volúmenes pertenecientes a series, pero si son autónomos, o bien se puede elegir la serie cuando es publicado el último volumen de la misma. .

Los Premios Mythopoeic de Fantasía para literatura infantil premian a libros para los lectores más jóvenes (desde jóvenes adultos hasta lectores que recién comienzan). Corren las mismas reglas citadas y el límite en cuanto a la condición de literatura para jóvenes es determinado por consenso de los comités.

El Mythopoeic Scholarship Award (Premio Escolar Mythopoeic) en estudios de los Inklings el otorgado a libros basados en Tolkien, Lewis y/o Charles Williams que hagan contribuciones significativas al estudio de estos autores. Para este premio, pueden ser elegidos libros publicados en los últimos tres años.

El Mythopoeic Scholarship Award (Premio Escolar Mythopoeic) en estudios de mitos y fantasías es otorgado a libros escolares de otros autores específicos dentro de la tradición Inkling, o a trabajos más generales en los géneros de mitos y fantasía. Corre el mismo período de elegibilidad que en el premio anterior.

Fuente: Stardust CF. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: