"Il mondo mío" logra el Primer Premio del Concurso de Cortometrajes "La España de Rojas"

Co-producido por Tropo Audiovisual y Nanuk P.A., narra, en poco más de 13 minutos, una historia de amor inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe

El cortometraje aragonés, IL MONDO MÍO, dirigido por José Manuel Fandós y Javier Estella, y escrito y producido por Mario de los Santos y Oscar Sipán, acaba de obtener el Primer Premio del VI Concurso de Cortometrajes «La España de Rojas», organizado por el ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Toledo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de julio, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor de dicha localidad.

Co-producido por Tropo Audiovisual y Nanuk P.A., narra, en poco más de 13 minutos, una historia de amor inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe: un sepulturero, interpretado por Toni Álamo, protagoniza un inesperado encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven enterrada viva e interpretada por Marta Larralde.

Premios y selecciones:

III Premio de Guión de Cortometraje, Delegación del Gobierno en Aragón 2009.
VI Concurso de Cortometrajes «La España de Rojas», Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Beca de Creación Ayuntamiento de Huesca 2009.
Ayuda para Cortometrajes, Diputación General de Aragón.

Selecciones:

38º Edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.
XX Festival de Cine Español de Nantes. Francia.
II Certamen Internacional de Cortometrajes Fantásticos Scifiworld.
I Semana Internacional del Corto 2010 de Bolivia (Cochabamba).
II Mostra de Cinema Curt d`Olesa de Monserrat. Barcelona.
I Mostra de Curtmetratges CINECURT. Castellón.
II Muestra de Cortos Universidad de La Laguna 2010. Tenerife.
Concurso de cortometrajes Qbox – Dieciseisnovenos. Estepona. Málaga.
Sección Oficial, III Festival Internacional de Cortometrajes Islantilla Cinefórum 2010, Huelva
II Maratón de Cortometrajes de Medellín, Colombia.
VI Concurso de Cortometrajes «La España de Rojas», La Puebla de Montalbán, Toledo.

Descubre el making off de Il mondo mío

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: