Muere el actor Maury Chaykin, protagonista de Andromeda, Stargate SG-1 y otros

Fue el 27 de julio de 2010, a los 61 años de edad, en un hospital de Toronto, a consecuencia de complicaciones renales

El actor canadiense Maury Chaykin, conocido por su participación en filmes como Whale Music y Dance with Wolves y sus apariciones en series de TV como Andromeda, Stargate SG-1, Eureka y The Twilight Zone (La DImensión Desconocia), murió el 27 de julio de 2010 a los 61 años de edad en un hospital de Toronto, a consecuencia de complicaciones renales, informaron medios de comunicación locales.

Chaykin murió el día que cumplía 61 años, según confirmó a la televisión pública canadiense, CBC, el agente del actor, Paul Hemrend.

Chaykin era uno de los actores preferidos del conocido director canadiense Atom Egoyan y apareció en algunas de sus películas como Adoration, The Sweet Hereafter y Exotica aunque ganó fama mundial por su participación en filmes como Whale Music y Dances with Wolves (Danza con lobos).

Chaykin también participó en numerosas series de televisión como Boston Legal, CSI, Crime Scene Investigation y The Twilight Zone. En la actualidad formaba parte del reparto de la serie Less Than a Kind.

El actor había nacido en 1949 en la localidad estadounidense de Brooklyn aunque posteriormente se mudó a Toronto donde desarrolló su carrera artística. Su padre era de Estados Unidos y su madre canadiense.

Durante su carrera Chaykin obtuvo algunos de los principales premios del mundo del cine y la televisión canadienses.

Fuente: ABC, SF Site y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: