Posible fractura en el fondo del Golfo de México y advertencia de Obama

El petróleo y las lluvias tóxicas ya están cayendo en la región costera del Golfo en los Estados Unidos debido a que la fractura del fondo marino del Golfo de México está permitiendo que escapen millones y millones de galones de petróleo y millones de pies cúbicos de gas metano el séptimo cuerpo de agua más grande del planeta, sin mencionar los millones de galones de peligrosos desembolsos de agentes dispersantes que se están usando y que están envenenando todo lo que se les atraviesa

Un aleccionador reporte que circuló en el Kremlin sobre la reunión del Presidente Medvedev con otros líderes mundiales en la Cumbre del G8 en Muskoka, Ontario, señala que el Presidente Obama ha advertido a sus contrapartes que el desastre petrolero del Golfo de México «con enorme probabilidad matará a millones, tal vez a decenas de millones» de gente dentro del próximo año.

Alentando la tenebrosa evaluación de Obama sobre el «Apocalipsis del Golfo», dice este reporte, están el petróleo y las lluvias tóxicas que se reporta ya están cayendo por toda la región costera del Golfo en los Estados Unidos debido a que la fractura del fondo marino del Golfo de México está permitiendo que escapen inmensurables millones de galones de petróleo y millones de pies cúbicos de gas metano hacia nuestro séptimo cuerpo de agua más grande del planeta, sin mencionar los millones de galones de peligrosos desembolsos de agentes dispersantes que se están usando y que están envenenando todo lo que se les atraviesa.

Tan peligroso se ha vuelto el ambiente de la costa del Golfo para los seres humanos que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta que dice, en parte, «La gente, incluyendo a las mujeres encinta, puede resultar expuesta a estos químicos al respirarlos (aire), al tragarlos (agua, alimentos) o al tocarlos (piel). Si es posible, todo mundo, incluyendo a las mujeres encinta, debe evitar las áreas afectadas por el petróleo y el derrame».

Con casi cerca de 20 millones de estadounidenses viviendo a lo largo de la región costera afectada del Golfo, uno se pregunta adonde podrían irse todos y esto permite que muchos especulen que el gobierno está planeando una evacuación masiva de toda la región.

Esta consideración, no obstante, no la comparte una mujer de Louisiana de nombre Kindra Arnesen a la que se le permitió acceso sin precedentes al Centro de Operaciones de la BP, que está supervisando esta catástrofe y reportó a la Cumbre de Emergencia del Golfo la semana pasada que junto con millones de peces que están muriendo debido a este desastre la gente se está enfermando en toda esa zona.

Peor aún es lo que, increíblemente, Arnesen está reportando que a pesar de que continúa creciendo este desastre el gobierno estadounidense le está permitiendo a la BP que comience a reducir sus costos en la limpieza y las labores de contención de petróleo.

Es importante hacer la observación en este reporte de que la advertencia de Obama de que «podrían morir millones» por este desastre, ha sido confirmado también por el ingeniero estadounidense que ayudó, encabezando el equipo, a apagar los incendios petroleros en el Golfo Pérsico, iniciados por Saddam Hussein en la primera guerra Irakí y que había advertido con 12 meses enteros de anticipación antes del hundimiento en abril de la Deepwater Horizon que la BP estaba perforando un enorme depósito de metano que, si se liberaba, sería más que catastrófico, sino bíblico en su escala de destrucción.

Nota: Junto con el peligro sin precedentes que enfrentan los estadounidenses por esta catástrofe es importante recordar que algunas de las personas y corporaciones más poderosas del Occidente están ganando millones de dólares.

También es interesante señalar que uno de los más importantes expertos en la industria del gas y del petróleo del mundo, Matthew Simmons está exigiendo la evacuación de toda la costa del Golfo de los Estados Unidos, como lo podemos leer en la entrevista que le hizo el The Washington Post: «Vamos a tener que evacuar los Estados del Golfo. ¿Pueden imaginarse la evacuación de 20 millones de personas?… Esta historia es 80 veces peor de lo que pensé».

Ahora el comentario de «las 80 veces peor de lo que pensé» de Simmons es uno de los puntos más vitalmente importantes para comprender en este histórico desastre en pleno desarrollo debido a los hallazgos de la embarcación con tecnología de punta «Thomas Jefferson» de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) como lo reporta el diario The Los Angeles Times:

«La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó el lunes nuevos datos del viaje de investigación más reciente de la agencia en el Golfo de México, mostrando concentraciones de petróleo debajo de la superficie a más de 3,600 pies por debajo, alrededor de 7.5 millas náuticas al suroeste del pozo incendiado de la BP.

El barco investigador «Thomas Jefferson» encontró evidencias de oxígeno empobrecido, una señal potencial de microbios digiriendo petróleo en el área. De igual forma, los instrumentos acústicos y fluoro-métricos indicaron la presencia de petróleo. Las muestras de agua tomadas en el viaje no se han analizado todavía.

Desde que comenzó el derrame el 20 de abril, la atención se ha concentrado en el oleaje del petróleo en la superficie sobre los frágiles ecosistemas de la línea costera. Pero las «columnas» o «nubes» de petróleo flotando en la columna de agua por debajo de la superficie, donde miríada de vida marina come, vive y nada, tienen tanto o más potencial para causar daño ecológico al Golfo, han alertado los científicos».

Lo que no se le está explicando al pueblo estadounidense sobre los hallazgos de la NOAA es que el video en vivo de este derrame que se les muestra contiene petróleo y gas metano expulsado a presiones que se calcula son a 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi) y no puede, de ninguna manera, asociarse con las enormes columnas de petróleo submarinas encontradas por el «Thomas Jefferson» a casi 8 kilómetros de distancia.

En lo que respecta al origen de las enormes columnas de petróleo submarinas, Simmons apuntó durante una entrevista en la televisora estadounidense MSNBC que el punto de liberación estaba a «5 ó 6 millas de distancia» de donde su hundió la Deepwater Horizon.

Más abajo detallamos que los científicos rusos (los únicos científicos que han visto este desastre verdaderamente en sus submarinos de sumergencia profunda) había confirmado la misma grave evaluación de Simmons; reportes que, recuerden, no solamente hemos visto nosotros, sino Simmos, sin duda, también».

Lo más increíble de todo en estos acontecimientos es que Obama ha emitido lo que muchos expertos están calificando como «tarjeta para librarse de ir a la cárcel» para la BP al fijar un fondo de «colchón» de us$ 20 mil millones por la limpieza, dicho fondo pagado por la gigantesca petrolera Británica que les permitió pedirle prestado a la Goldman Sachs la cantidad total y que no afectara su balance final por años, si no es que por décadas.

La más grande consecuencia de esta catástrofe sobre el pueblo estadounidense, un reporte anexo de las FSB (Fuerzas Rusas Especiales) advierte que los soldados estadounidenses actualmente desplegados por todo su territorio de la isla de Puerto Rico están siendo entrenados, de hecho, para «suprimir y contener» grandes concentraciones de gente y están siendo «reciclados» a las bases militares por todo el Estado de Florida donde pronto se les unirá una cantidad estimada de 28.000 tropas aliadas de la OTAN donde ambos recibirán unos 7.000 vehículos pre-posicionados marcados con la siglas de la ONU para un propósito «no conocido ni señalado claramente por los Estados Unidos».

El mayor peligro que está enfrentando el pueblo estadounidense, viene del fundador de la escuela Psicoanalítica de Psiquiatría, el sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays, el padre del campo de las «Relaciones Públicas» y la propaganda, que dijo que la noticia se hace «cuando la realidad se destila a la forma más simplificada y dramatizada y atrae los instintos de la mente pública».

Desafortunadamente, los «instintos» que se están instilando en la «mente pública» de estos estadounidenses los van a matar pues no hay nada que simplificar sobre esta catástrofe, y lo que no se les está diciendo por sus llamados «medios principales de comunicación» o lo que no tienen la voluntad de averiguar por ellos mismos, los va a matar. Al igual que aquellos que limpiaron el desastre petrolero del Exxon Valdez en 1989, casi todos ellos ya están muertos.

Sombrío y preocupante, si se confirma: el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado «irreparablemente»

Un preocupante reporte que circuló por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado «irreparablemente» y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico «más allá de toda comprensión» a menos que se emprendan «medidas extraordinarias» para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril.

El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6.000 metros.

Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el «fondo marino fracturado» siendo el más grande de 11 kilómetros (7 millas) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.

Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales estadounidenses.

No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC «Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando».

Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios estadounidenses señalan abiertamente: «Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En «Fast Money» de la CNBC, dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP».

Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción» dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente».

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos rusos y estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:

«La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar , es «una apuesta que los estadounidenses tendrían que arriesgar».

Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros, dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.

«La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada» es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. «Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y deschando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad».

En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la «preocupación principal» de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.

Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombría predicciones de los científicos rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca y como lo detallamos en nuestra pieza del 23 de mayo titulado «Las Lluvias Tóxicas del Derrame Petrolero Podrían Destruir a América del Norte».

El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

Fuente: El Periódico de México. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: