"11 11 11": Terror y más terror para Darren Lynn Bousman

Se abre la última puerta y llegará el terror

Darren Lynn Bousman planea dirigir la película de terror 11 11 11, según informan desde Heat Vision.

Se comenta que la trama está inspirada en la vida real, en la que se cree que la repetición de los números 11:11 tienen una gran importancia espiritual, al ser un enlace directo a los espíritus guardianes.

El guión se centraría básicamente en 11 puertas existentes en el cielo, y cómo el 11 de noviembre de 2011 la última puerta se abrirá durante 49 minutos.

En declaraciones al medio, el cineasta declaró: “Con Saw y Repo mi carrera ha ido en la búsqueda de nuevas formas de asustar a la gente, y eso es lo mismo que quiero hacer con este proyecto”, dijo Bousman, que continuó: “Queremos aprovechar este fenómeno y conferirle un propósito horrible”.

Se espera que esta producción dé comienzo el próximo otoño. Hasta entonces tendrán que seleccionar un casting.

Basándose en varias teorías conspiradoras, el filme busca ser más como Signs o The Strangers que como las sangrientas películas Saw.

Hay que aclarar que ya existe una película con este tema y nombre, que son Hell’s Gate 11:11 (11:11 The Gate en su original en Canadá, 2004, dirigida por Michael Bafaro).

Bousman fue reclutado por el productor Wayne Rice, quien ha realizado cintas más alegres como Valentine’s Day y Dude, Where’s My Car?, como también Suicide Kings. Rice notó que la fecha 11-11-11 coincidía con un viernes e inmediatamente quiso tener una película para ese día.

Durante su búsqueda de un director, conoció a Bousman, que sabía una que otra cosa sobre movimientos de culto. No sólo había dirigido tres cintas de la exitosa franquicia Saw, su filme Repo: The Genetic Opera pasó de ser un aparente fracaso a un éxito de culto.

Durante los últimos años, Repo ha estado presentándose en el circuito de medianoche, un Rocky Horror Picture Show para una nueva generación.

«El y yo nos sentamos y la película se materializó alrededor de un plato de pasta», dijo Rice. «Mucho de esto ha sido como de la Nueva Era, o bíblico, con conversaciones de ángeles. Déjaselo a Darren para ver el lado oscuro de esa fecha», agregó.

Bousman procuró no hacer una película como The Number 23, un misterio de Jim Carrey que también trataba la numerología, pero falló en las cifras de la taquilla.

Pero luego comenzó a notar la prominencia del número 11 en su vida, incluyendo su fecha de cumpleaños, 11 de enero de 1979.

Bousman está en proceso de escribir 11 11 11, que tomará la idea de las 11 puertas del cielo y de como a las 11:11 del día 11 del mes 11, la puerta número 11 se abrirá y algo de otro mundo entrará al reino terrenal por 49 minutos.

«Con Saw y Repo mi carrera se ha basado en encontrar nuevas formas para asustar a la gente. Eso es lo que quiero hacer con ésta», dijo Bousman. «Queremos tomar este fenómeno y darle una intención terrorífica», agregó.

Y aprovechar la fecha. El dúo espera comenzar la producción de la película en el otoño boreal.

«Este es el sueño de un vendedor», dijo Rice, quien está produciendo con Richard Heller. Ambos son directores de la productora Capacity Pictures, que hizo las películas House Broken y Finding Amanda, y está financiando 11 11 11.

Fuente: El Séptimo Arte y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: