David Fincher adaptará el clásico de «20.000 leguas de viaje submarino»

Aunque estaba previsto que fuese Joseph McGinty Nichol (director de Los Ángeles de Charlie) al final será David Fincher quien llevará a la pantalla el clásico de Julio Verne.

El director está que no para. Tras insistir en contratar a Daniel Craig para que interpretará a Mikael Blomksvist, el héroe de la popular serie Millenium de Stieg Larsson en su versión norteamericana, ya tiene otro proyecto en curso.

La carrera de David Fincher no ha dejado de dar frutos: Alien 3 (1992), posiblemente la mejor de toda la serie, Pecados capitales (1995), pelotazo de taquilla y un clásico del cine de suspenso, El juego (1997), El club de la pelea (1999), que cambió la imagen de Brad Pitt, La habitación del pánico (2002), con una Jodie Foster en plena inspiración, Zodiac (2007) magnífica película de suspenso, y su última realización, El curioso caso de Benjamin Button (2008). En octubre de este año se estrenará The social network, la película sobre Facebook que evidentemente dará que hablar.

El director, tras acabar la versión americana de Millenium, se centrará en la adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino: Capitán Nemo, una producción Walt Disney sobre los orígenes del misterioso capitán del submarino Nautilus.

El autor de este clásico de 1869, Julio Verne, no dejó de ser adaptado al cine desde el comienzo de esta industria. Más de 150 adaptaciones de sus obras han visto el día, la primera fue Los hijos del Capitán Grant (1901) y la primera vez que se llevó a la gran pantalla 20.000 leguas de viaje submarino fue en 1905 por Wallace McCutcheon (esposo de Pearl White).

Y es que Julio Verne no deja de sorprendernos. El autor del siglo XIX, en sus más de 80 obras, predijo muchas de las inventos que llegarían años después. El idioma que hablan en el Nautilus, una mezcla de varias lenguas, es anterior a la creación del esperanto. Los buzos con escafandra, el electroimán que anuncia el motor eléctrico, la pesca submarina, el aprovechamiento de la energía del mar… todo se ha convertido en realidad. Apasionado del teatro, sabía crear personajes y diálogos perfectos. El Capitán Nemo ha influido tanto en libros como en películas posteriores, sin ir más lejos, Matrix.

Fuente: Disney Productions Noticias. Aportado por Silvia Angiola

Más información: