Guionista de Futurama elabora y prueba un teorema en un episodio

El guionista tiene un doctorado en matemáticas

Ken Keeler, uno de los guionistas de la serie de animación Futurama ha decidido dar rienda suelta a sus capacidades como matemático —tiene un doctorado— y elaborar un nuevo teorema para justificar una línea argumental del último episodio de la serie creada por Matt Groening.

El guionista y matemático no solo elaboró el teorema basado en la teoría de grupos, sino que también demostró su validez en una serie donde las referencias a la ciencia y a las matemáticas han sido habituales durante toda su emisión.

En el episodio El prisionero de Benda, el profesor Farnsworth y Amy utilizan un nuevo invento para cambiar sus cuerpos, pero descubren que dos cerebros no se puede cambiar dos veces los mismos, y tienen que llegar a una ecuación para demostrar que, con bastante gente conmutando su cuerpo, todo el mundo terminaría con el cuerpo adecuado.

En unas declaraciones a APS News, David X. Cohen, uno de los productores de la serie, declaró que su máxima a la hora de preparar los episodios de la serie es que hay que poner el entretenimiento por delante de la ciencia —la serie tiene lugar en su mayor parte en el año 3.000— pero que en esta ocasión «un teorema matemático fue escrito por el bien de entretenimiento».

Fuente: Varios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: