Tom Cruise podría protagonizar una nueva de "Van Helsing"

No es una rehechura de la anterior, sino una nueva historia con el cazamonstruos como protagonista

Hace un par de días informábamos que Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno…) firmó para dirigir la película En las montañas de la locura, adaptación de la novela de HP Lovecraft en la que un grupo de científicos viaja a la Antartida para realizar diversos estudios y experimentos.

Ahora desde NY Magazine informan que el compromiso con este proyecto supuso para el director la deserción de una nueva Van Helsing, película de la que al parecer se iba a hacer cargo el cineasta mexicano.

El plan no era realizar un remake de la cinta de 2004 protagonizada por Hugh Jackman, sino simplemente hacer una película basada en el mismo personaje de ficción (aunque algo lejano) que también aparece en Drácula, de Bram Stoker.

Y quien supuestamente protagonizará este nuevo Van Helsing será Tom Cruise. Según el sitio web, el protagonista de El último samurái o Tropic Thunder seguiría unido al proyecto, pero no así del Toro, por lo que Cruise, que también ejercerá labores de productor, ya se habría puesto manos a la obra en busca de otro cineasta.

El profesor Abraham van Helsing es un personaje de la novela Drácula de Bram Stoker (1897). Es un doctor neerlandés de edad avanzada y de variados intereses y logros, en parte confirmado por la serie de títulos que posee: doctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras, etc. Luego de conocer a Lucy (gracias a un amigo en común el Dr Seward)empieza a desarrollar una aptitud para cazar vampiros.

En la novela, van Helsing es llamado por su antiguo estudiante Dr Seward, a ayudar con la misteriosa enfermedad de Lucy Westenra. Es van Helsing el que se da cuenta de que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy.

Algunas adaptaciones a la novela han tendido a sobresaltar el rol de Van Helsing como un experto en vampiros, algunas veces hasta el grado que esto representa la mayor ocupación del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha de esta característica de su viejo amigo (y además, no tiene sospechas de que los vampiros realmente existen, no mencionando que hay uno involucrado en el caso) y le pide su ayuda simplemente porque la aflicción de Lucy lo había desconcertado y van Helsing sabía de «males extraños» como nadie más en el mundo.

Actores reconocidos han interpretado a van Helsing en varias versiones de pantalla, incluyendo a Edward van Sloan en la película de Universal Studios Drácula de 1931, Peter Cushing en Drácula del año 1958 de Hammer Films’, Laurence Olivier la de 1979, Anthony Hopkins en Drácula de Bram Stoker (1992) y Mel Brooks en la parodia hecha en 1995. En la película Van Helsing (2004) de Stephen Sommers, el personaje no corresponde con ninguna de las características del original y hacen la alusión de que Van Helsing es el arcángel Gabriel, interpretado por Hugh Jackman.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

  • J.J. Abrams producirá la adaptación de «Boilerplate»
  • Guillermo del Toro dirigirá «Mountains of Madness», Cameron la producirá
  • Una de alienígenas para Michael Bay
  • «Let Me In» (Déjame entrar), vampiros y romance
  • «Sucker Punch», lo nuevo de Zack Snyder
  • Guillermo del Toro dirigirá «The Haunted Mansion» (La mansión encantada)
  • «Earp: Saints and Sinners»: Otro proyecto para Sam Raimi
  • Convocatoria del Festival Internacional de terror y ciencia ficción Montevideo Fantástico
  • Tim Burton confirmado para «Monsterpocalypse»
  • Warner Bros. en el futuro: «World War X»