Un nuevo Juez Dredd, protagonizado por Karl Urban

Hace unas semanas hubo rumores durante la Comic-Con en relación a que el nuevo Juez Dredd estaba en marcha

El propio actor neozelandés Karl Urban (El Guía del Desfiladero, Star Trek) habló de que sería el protagonista del film. Ahora ha sido confirmado por los productores de la cinta, Andrew MacDonald y Allon Reich, durante la Movie-Con III que teene lugar en Londres.

Esto es lo que comentó Andrew MacDonald sobre el proyecto:

“Lo más importante sobre Dredd es que es un cómic fantástico, que hace 20 años estaba hecho un caos. Nuestra idea es hacer una película dura, algo realista del juez Dredd en Megacity, por lo que tenemos que conseguir el tono adecuado. No se va a quitar el casco, sentirá su moto realmente. Y por supuesto golpeará a la gente”.

Y concluyó: “Ha habido un cambio en la serie de cómics, ya que antes no eran tratados en serio y ahora sí lo son”.

Dirigida por Pete Travis (En el punto de mira), la película comenzará a rodarse a finales de año en Johannesburg (Sudáfrica) con la misma gente que realizó para Neill Blomkamp District 9.

Título: Juez Dredd
Título original: Judge Dredd
País: EEUU
Director: Pete Travis
Guión: Alex Garland
Reparto: Karl Urban

El juez Joseph Dredd es un juez de la calle en un violento mundo futuro donde la Tierra es reducida a un inhabitable desierto donde la gente es forzada a vivir en Megaciudades llenas de crimen. Inculpado por Rico, el mayor antagonista del filme y hermano clonado de Dredd, es condenado por el asesinato de un periodista. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. Él también es ayudado por el Juez Fargo durante algún tiempo. Eventualmente Dredd es capaz de matar a Rico antes de que este implemente su ejército de clones que ha estado construyendo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: