Cassini aporta foto en primer plano de la luna Helena de Saturno

Una detallada foto en primer plano de una de las pequeñas lunas del planeta de los anillos

Si bien viaja a gran velocidad, la nave espacial Cassini se las arregló para capturar esta vista en primer plano de la pequeña luna Helena de Saturno durante el sobrevuelo realizado el 3 de marzo de 2010.

El fondo de esta imagen lo aporta la atmósfera de Saturno.

Esta vista apunta hacia la cara de Helena opuesta a Saturno (la que nunca mira hacia el gran planeta gaseoso). El norte de Helena está arriba e inclinado 44 grados a la derecha.

La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini. La vista se tomó a una distancia de aproximadamente 19.000 kilómetros de la superficie de Helena, con un ángulo Sol-Helena-nave, o fase, de 25 grados. La escala de la imagen es de 113 metros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la misión para la Dirección de Ciencia Espacial de la NASA, Washington DC El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, en Boulder, Colorado

Fuente: Misión Cassini-NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: