"Cobalt Neural 9": nuevos detalles de la cinta de los hermanos Wachowski

Algunos nuevos detalles han sido revelados en relación al próximo proyecto de los hermanos Wachowski, Cobalt Neutral 9, según nos informan desde Vulture

Como se informó anteriormente, la película tendrá lugar en un futuro próximo y narrará la relación homosexual entre un soldado de los EEUU y un iraquí. Filmado bajo un tratamiento de «cinema verité» (cine de realidad), la fuente informa ahora que gran parte de la película se basará en informes no oficiales narrados desde el futuro.

Título original: Cobalt Neutral 9
País: EEUU
Director: Andy y Larry Wachowski
Guión: Andy y Larry Wachowski
Reparto: Jesse Ventura, Arianna Huffington

El personaje americano se llamará Butch, un marine destinado en el Golfo que, tras mantener una relación con un iraquí, irá poco a poco conociendo otro punto de vista de la guerra que finalmente le hará trazar un plan junto a su amante para asesinar al presidente George W. Bush. La película se muestra por tanto en el marco de una historia futura centrada a su vez en el pasado más reciente, aunque dentro de una historia alterada.

Otro dato a destacar es el enigmático título, Cobalt Neutral 9, que traducido sería Cobalto Neural 9 y que al parecer ha sido elegido para ayudar a mantener en secreto el guión.

Tal y como anunciábamos en el mes de mayo, de momento los cineastas siguen buscando financiación para su proyecto, ya que se trata de una historia algo atípica y no parece haber convencido a ningún estudio.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: