Dos nuevos asteroides pasan hoy cerca de la Tierra

Dos rocas espaciales recién descubiertas van a pasar hoy dentro de la órbita de la Luna. Fueron descubiertos el 5 de septiembre

Los astrónomos han comentado que es la primera vez que ven dos asteroides al mismo tiempo en su paso delante de nosotros.

No hay amenaza de impacto, pero los experimentados observadores del cielo pueden probar a encontrar estos asteroides con sus telescopios.

El más pequeño, con un tamaño estimado entre 5 y 15 metros, con la mejor aproximación en unos 8 metros, es el 2010 RF12. Es el que pasará más cerca, a unos 79.000 kilómetros. La ubicación de esta trayectoria está mucho más allá de la más alejada órbita geoestacionaria de los satélites de comunicaciones sobre la Tierra.

El otro asteroide, el 2010 RX30, que se calcula con un rango estimado entre 10 a 22 metros de ancho ( probablemente estaría en los 12 metros) según la base de datos de asteroides JPL, pasará a una distancia de la Tierra de alrededor de 66 % de la distancia Tierra-Luna, es decir, a unos 250.000 kilometros.

Fuente: JPL. Aportado por Eduardo J. Carletti