Fallece E. C. Tubb, escritor británico de ciencia ficción

El autor británico murió el 10 de septiembre de 2010 en su casa en Londres, a los 90 años

Edward Charles Tubb comenzó a publicar con el cuento «No Short Cuts» en 1951 (New Worlds).

Durante su carrera ha producido más de 230 cuentos y de 130 novelas, la mayoría de space opera y ciencia ficción de aventuras, bajo su propio nombre y seudónimos más de 50 años y los nombres de casa.

Se lo conoce bien por su saga extensa Dumarest, de 32 volúmenes, que comenzó en 1967 con The Winds of Gath y concluyó con Child of Earth (2009).

La primera novela de Tubb fue Saturno Patroll (1951, como King Lang), seguido de otros libros tempanos como Planetfall (1951, Gill Hunt) y Argentis (1952, Brian Shaw). La primera novela con su propio nombre fue Alien Impact (1952).

Su serie Cap Kennedy, sobre un agente secreto galáctico, comenzó con Galaxy of the Lost (1973) y concluyó con The Galactiad (1983). Su distopía To Dream Again se publicará en 2011.

Edward Charles Tubb nació 15 de octubre 1919 en Londres. Se convirtió en un fanático de la ciencia ficción antes de la Segunda Guerra Mundial, coleccionado revistas cuando era adolescente y ayudando en la fundación de la Asociación Británica de Ciencia Ficción.

Se casó con Iris Kathleen Smith en 1944 y le sobreviven sus dos hijas, dos nietas y varios bisnietos.

Fuente: Locus. Aportado por Eduardo J. Carletti