Fallece Kevin McCarthy, el actor de los "Ladrones de cuerpos" de 1956

McCarthy consiguió su mayor reconocimiento como actor por dar vida a un médico que intentaba en vano advertir a la gente de la llegada de los alienígenas al pueblo en La invasión de los ladrones de cuerpos

El actor estadounidense Kevin McCarthy, que interpretó a un aterrorizado médico de un pequeño pueblo en la película de ciencia ficción de 1956 La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers), murió el sábado a los 96 años, según medios estadounidenses. McCarthy también hizo un cameo en la versión de 1978.

Participó en numerosas películas, como Innerspace (1987, El chip prodigioso, Viaje fantástico o Viaje insólito en español), Addams Family Reunion, Twilight Zone: The Movie, en obras de teatro y producciones televisivas estadounidenses, como Tales from the Crypt, Los inasores, La Dimensión Desconocida (Twilight Zone). Fue nominado a un Oscar por la versión cinematográfica de la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante.

La película Invasion of the Body Snatchers de 1956, de pequeño presupuesto, fue seleccionada en 2008 por el American Film Institute como una de las diez mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos, y fue incluida también en la filmoteca de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su importancia.

Muchos expertos consideran que este filme, dirigido por Don Siegel, era una metáfora del miedo al comunismo de la época. En la trama, los habitantes de un pueblo de California son sustituidos sistemáticamente por sus fríos dobles, creados por los extraterrestres en burbujeantes vainas.

McCarthy, en la escena más conocida, corre aterrorizado entre el tráfico gritando «no son humanos» y «sois los siguientes».

Dana Wynter, King Donovan y Carolyn Jones protagonizan el filme junto a McCarthy, que en 1978 realizó una breve participación en un ‘remake’ de la película, protagonizado por Donald Sutherland.

McCarthy, que fue nominado a un Oscar como actor de reparto por interpretar a Bill Loman en la película de 1951 Muerte de un viajante, realizó el mismo papel en la versión londinense de la obra en 1949.

Fuente: El Economista y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: