La embajadora ante alienígenas, ¿puro invento? - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

La protagonista de un artículo publicado por el Sunday Times, sobre un plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia

Este lunes, el diario británico Sunday Times, y muchos otros medios de comunicación por todo el mundo, publicaron una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Los dichos apuntaban a que las Naciones Unidas ha designado a una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres.

La astrofísica malaya Mazlan Othman parecía ser la persona designada para el papel. Como jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA), Othman sería “lo más cercano que tenemos a un líder frente a los aliens”, apuntaba el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, al Sunday Times.

Según el artículo publicado, Othman debía participar en una conferencia en la Royal Society de Londres, en la que explicaría que mientras la detección de vida extraterrestre era hoy más probable que nunca, la ONU debía estar preparada para comunicarse con ellos.

Pero ni la Royal Society sabía nada al respecto y en la ONU todas las consultas eran desviadas a la oficina de la Unoosa, donde una grabación indicaba que “la persona de la extensión no está disponible, por favor deje su mensaje después del tono”.

Finalmente, un correo electrónico de la propia Othman ha evidenciado que la historia no es verdad. “Suena genial, pero tengo que negarlo todo”, apuntó la científica, que asegura que participará en una conferencia la semana que viene, pero que versará sobre “objetos cercanos a la Tierra”.

El artículo en cuestión:

La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas
(Publicado en Público)

Se trata de la malasia Mazlan Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA)

La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.

La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

“La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”, indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, “cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llevadme ante vuesto líder’, Othman será lo más próximo que tendremos”. En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la “esterilización” de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

Fuente: Público. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google