"Luminoso", de Greg Egan, en Bibliópolis

De la colección Bibliópolis Fantástica, nº 66, salió a la venta el 27 de septiembre de 2010

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías un único «yo» en el centro de tu mente? ¿Y si una nueva tecnología para proteger al feto amenazase con reducir drásticamente la diversidad humana?

Greg Egan, maestro de la ciencia-ficción dura, plantea estos escenarios y muchos más en esta magistral colección de relatos, posiblemente de las mejores que ha dado el género.

«Todos y cada uno de estos relatos son piezas de un virtuosismo absorbente.» — Science Fiction Chronicle

«El universo puede ser más extraño de lo que imaginamos, pero le resultará difícil superar a Egan.» — New Scientist

«Greg Egan revela maravillas con una capacidad artística que está a la par de su audacia.» — The New York Review of Science Fiction

«Una narrativa que expande la mente, y además excelentemente escrita.» — The Guardian

Luminoso
Greg Egan
Título original: Luminous
Traductor: Carlos Pavón
Ilustración de cubierta: Hararca
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 66
288 págs., 19,95 euros
ISBN: 978-84-15157-00-7
A LA VENTA: 27.09.2010

Greg Egan (Perth, Australia, 1961) sacudió el mundo de la ciencia-ficción con sus relatos de la década de los noventa, publicados principalmente en las revistas Interzone y Asimov’s. En ellos aportaba una sensibilidad cyberpunk a la ciencia-ficción dura: la radicalidad de su visión sobre el ser humano como infinitamente maleable sólo puede equipararse a la solidez de sus planteamientos científicos. Su obra corta está recogida en las colecciones Axiomático (1995), Luminoso (1998) y Oceanic (2009), mientras que sus novelas incluyen Cuarentena (1992), Ciudad Permutación (1994, premio John W. Campbell Memorial), El instante Aleph (1995), Diáspora (1997), Teranesia (1999), Schild’s Ladder (2002), Incandescence (2008) y Zendegi (2010). Discreto hasta el secretismo, Egan no asiste a convenciones ni firma libros, y las fotos de él que circulan por la red corresponden a otra persona con el mismo nombre.

http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/luminoso.htm

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: