"Necróparis", de Fernando Cámara, en NGC Ficción - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

El primer título de la nueva colección de Terror de NGC Ficción es Necróparis, de Fernando Cámara

Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad.

Necróparis es una road movie en un fascinante París nocturno que se vacía para el horror. Un misterioso hotel que cambia de lugar. Mendigos que devoran a las clases altas. Las temibles zonas de neón rojo. Mapas imposibles. Estudiantes en plena revuelta. Maniquíes vivientes. Novias que envejecen por momentos. Obreros asesinos entregados a una nueva revolución…

Necróparis es una novela angustiosa y reflexiva, que nos dibuja como generación, con nuestros miedos, deseos y frustraciones.

París ya nunca será igual.

Una obra de ritmo interno, en la que lo esencial son los detalles, las reacciones de los personajes, la inmersión en su estado anímico y mental. — David G. Panadero

Vas a realizar un viaje inolvidable. Durante tres días y tres noches, el universo que te rodea será diferente. Y por el rabillo del ojo percibirás esta realidad trastocada. — David Jasso

Título: Necróparis
Autor: Fernando Cámara
Terror 1
Diseño cubierta e ilustración: Felideus
Tamaño: 14,5*21,5 cm. | 199 págs.
PVP: 16€
ISBN: 978-84-937801-2-8

Fernando Cámara (Madrid, 1969) estudia publicidad y se introduce en el mundo del audiovisual como guionista en series de televisión. Debuta en el cine con Memorias del Ángel Caído, una película terroríficamente personal por la que es nominado al Goya a la mejor Dirección Novel, y cuyo guión está publicado en la prestigiosa web norteamericana www.simplyscripts.com

Recientemente han emitido por televisión El caso Wanninkhof, nominada a mejor tv-movie del año, y El Crimen de los Marqueses de Urquijo, Premio Especial en el Festival de Cine de Moscú. Tiene pendiente de estreno su último guión, Carne Cruda, una comedia bastante caníbal.

Desde 1997 es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y ejerce de profesor de guión y realización en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) donde forma a numerosos profesionales incorporados al mercado audiovisual.

Pero es la literatura la que le permite llegar al interior de los personajes y romper con los terribles tiempos y presupuestos fílmicos. Y así nace NECRÓPARIS, su primera novela.

Adora La Guerra de los Dos Mil Años, de Francisco García Pavón, el relato breve “El Nadador”, de Cheever, y la Casa Tomada de Julio Cortázar. De ese extraño cóctel se nutre su cerebro.

En Internet Movie Database: http://www.imdb.com/name/nm0194570/

www.fernandocamara.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google