Ruedan en La Habana comedia de terror "Juan de los muertos"

Es una coproducción de La Zanfoña Producciones, de España, y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba

El cineasta Alejandro Brugés inicia en septiembre próximo el rodaje de la comedia de terror Juan de los muertos, sobre una supuesta invasión a La Habana de zombies hambrientos de carne humana que desata el pánico entre la población.

El Instituto Cubano del Cine informó que el filme será dirigido por Alejandro Brugés, conocido por su ópera prima Personal Belongings, que ha recibido algunos premios internacionales.

Como guionista y director, Brugés aborda un género casi inédito dentro de la producción cinematográfica cubana: el universo de las películas de zombies.

De acuerdo con la trama, la «invasión» genera disturbios que muchos comentan son causados por «fuerzas al servicio de Estados Unidos», y entonces un héroe llega al rescate: Juan, un vago de 40 años de edad.

Bajo el lema «Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos» y por un módico precio, éste se encarga de eliminar a los familiares infectados que uno tenga en casa.

La película es una coproducción entre La Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, integrada por egresados de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, y del Instituto Superior de Arte de La Habana, y cuenta con luz verde del gobierno cubano. El presupuesto asignado deja enano el de cualquier otra película hecha en la isla.

Alejandro Brugues, de 34 años, dice: «Nos hemos acostumbrado a resolver los problemas por nosotros mismos y a encontrar una manera de sobrevivir. Así que pensé que se podría hacer una película que se resumiera en «Cómo los cubanos sobrevivimos a una epidemia de zombis».

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: