"Trece gramos de gofio estelar", Antología de cuentos canarios de ciencia-ficción, en Ediciones Idea

El próximo viernes 24, a las 20.30, se presentará en el Ateneo de La Laguna, el libro Trece gramos de gofio estelar. Antología de cuentos canarios de ciencia-ficción. Como su nombre indica, presenta relatos escritos por autores canarios

La obra ha sido coordinada por Juan Ignacio Royo y Angel Morales. En el acto de presentación intervendrá cada uno de los escritores: Sergio Barreto, Eduardo Delgado, Agustín Díaz Pacheco, Miguel Angel Díaz Polarea, Felix Díaz, Ramón Herar, Olga Márquez, Ivan Morales, Victor Ramírez, José Rivero Rivas y Juan Ignacio Royo.

La antología se gestó en el bar del Ateneo y la tertulia cultural del programa La Puerta, en Radio Union FM.

El coordinador Juan Ignacio Royo señala: «está claro que falta en el libro algún escritor canario seriamente especializado en cf, incluso tenemos uno con el Premio Minotauro en sus alforjas. Me hubiese gustado contar con todos, pero tampoco sé muy bien dónde están. Los he buscado por la red, pero lo que me ha funcionado, lo confieso, es la conversación a pie de bar».

Trece gramos de gofio estelar
Autor: Juan Ignacio Royo y Ánghe
Editorial: Ediciones Idea
Antología de cuentos canarios de ciencia ficción
Publicación: 2010
Precio: 14,38 €
Encuadernación: Color plastificado brillo
Dimensiones: 12 x 19 cms
Idioma: Español
Número de páginas: 228
Título original: Trece gramos de gofio estelar
Categoría: Literatura
Subcategoría: Novela corta, cuentos y relatos

«Un grupo de prestigiosos escritores canarios, han asumido el reto de escribir, en exclusiva para este libro, un relato de ciencia ficción. Se han unido creatividad, imaginación, originalidad y calidad literaria, que si ya cada uno la tiene por separado, todas juntas adquieren un potencial incalculable, convirtiendo esta obra en casi de obligada lectura para los amantes de un género muy en auge en estos momentos. Los textos que aquí se recogen tienen un alto nivel, muchos de ellos son realmente magistrales y dignos de los autores que los firman. Nos presentan diferentes temas de forma muy novedosa, sobre todo porque muchos de sus creadores, pese a tener gran cantidad de textos publicados, habían esquivado estos temas. En sus relatos pueden perderse los amantes de la ciencia ficción, navegar en sus páginas es adentrarse en múltiples mundos de fantasía, en historias inimaginables, solo posible gracias a la suma de la creatividad compartida. Estamos seguros de que este libro brillará con luz propia en el amplio universo literario canario».

Fuente: Noticias Ciencia Ficción y El Corte Inglés. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: