"Xerxes" (secuela de 300) ya ocupa la mente de Zack Snyder

Estará basada en otra novela gráfica cuyo guión ya está escribiendo Frank Miller

El visionario director Zack Snyder es, sin duda, uno de los directores más interesantes, estimulantes, y visualmente hablando fascinantes de todos los cineastas en activo. Logró captar la atención por su innovador remake de la clásica cinta de terror de George A. Romero, El amanecer de los muertos. Continuó con dos adaptaciones literarias basadas en cómics de gran éxito, como son 300, basada en el legendario cómic de Frank Miller y Watchmen, novela gráfica de Alan Moore, considerada por muchos como uno de los cómics más grandes de todos los tiempos.

Desde entonces, el director ha estado trabajando en dos proyectos: la película animada por computadora Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, basada en la serie de libros de Kathryn Lasky y Sucker Punch, cinta protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish y Vanessa Hudgens que se basa en una idea original sobre un grupo de mujeres jóvenes que viven en una institución mental.

Con el estreno de Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, previsto para el 24 de septiembre, y Sucker Punch, con estreno en la primavera boreal, Snyder ya está ocupado en el que será su próximo proyecto, la secuela de 300 que llevará por título Xerxes, y que estará basada en una futura historia escrita de nuevo por Frank Miller.

Desde MovieWeb han tenido la oportunidad de hablar con Snyder con motivo de la promoción de Ga’Hoole, y lógicamente le preguntaron sobre su futuro proyecto:

“Bueno, estoy escribiendo la secuela de 300, eso es lo que me ocupa ahora. Estará basada en otra novela gráfica de Frank. Él me envía páginas y yo voy escribiendo en la distancia. Sucker Punch está casi terminada y tenemos a la mitad el guión de Xerxes. En eso me estoy centrando en este momento, quiero dar prioridad a Xerxes”.

Se prevé que Xerxes llegue a los cines durante el 2012.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: