¿Regreso de Akira Toriyama a Dragon Ball?

En estos días hay mucho movimiento en lo que se refiere a Dragon Ball y su mundo. Primero era Dragon Ball kai por el canal mega, y ahora en la internet circula la noticia de que Akira Toriyama volvería a tomar su prestigioso manga para darle nueva vida

Nos ha llegado a través de Bleeding cool que Rich Johnston apunta que la editorial Shueisha Publishing Company habría llegado a un acuerdo para que la leyenda viviente del manga, Akira Toriyama, acepte volver a escribir las aventuras de Son Goku y compañía, relanzando la franquicia Dragon Ball.

Si se confirma, Estamos hablando de una de las noticias más importantes del año en lo que a manga se refiere, y es que en los más de quinientos capítulos publicados en la revista Shonen Jump, que forman la obra principal, repartidas entre los años de publicación 1984 y 1995, se esconde una de las mayores epopeyas, un ejemplo de cómo se crea de la nada uno de los universos de ficción más ricos que se conocen, y ser capaz de empatizar de tal forma con el lector que nos hizo a lo largo y ancho del mundo coleccionar fotocopias, comics, pegatinas, cromos, posters, peliculas en vhs —posteriormente dvd—, videojuegos y asistir con cierta curisidad a salas de cine para salir con una única idea en la mente: borrarla lo antes posible.

Si, según el propio Rich, se han llegado a vender más de 150 millones de ejemplares de los volumenes de la obra a lo largo del mundo, miedo da lo que podría suponer en cuanto a ventas un relanzamiento de estos personajes a cargo del autor que les dio la vida, sea como sea, estaremos muy atentos ante futuras noticias que se produzcan al respecto.

Fuente: Portal Net. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: