Chile: Festival de cine fantástico y de terror se lanza en vísperas de Halloween

El tercer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, Fixion-Sars 2010, se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Cinemark de Plaza Vespucio

Los fanáticos de los monstruos y la ciencia ficción tendrán una cita imperdible con el tercer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, Fixion-Sars 2010.

Luego de un cambio de fecha, el único festival del país dedicado al género fantástico y de terror se realizará desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Cinemark de Plaza Vespucio, con un valor de 2.500 pesos por función, con lo que se podrá ver todas las proyecciones del día.

En el festival se podrán ver las películas en competencia, las cuales disputarán por quedarse con alguna estatuilla de las catorce categorías correspondientes a las secciones de largometrajes, cortometrajes o mediometrajes chilenos, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes internacionales, los Premios «Nueva Sangre» -dirigidos a realizadores debutantes- y los premios del público.

También podrán presenciar el estreno de las películas nacionales «Humanimal», dirigida por Francesc Morales, y «Toro Loco», de Pato Valladares.

El festival inicia las actividades con un especial de Halloween, ya que el 31 de octubre, se podrá ver en la pantalla grande el inédito filme estadounidense «Pig» y la polémica cinta «The life and death of a porno gang», del serbio Mladen Djordjevic.

Más información en su sitio web y a través de sus cuentas de facebook y twitter.

Fuente: La Tercera. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información sobre Eventos y Reuniones: