Descubren hielo de agua en otro asteroide

El hielo de agua podría ser más común en los asteroides de lo que se pensaba

Dos equipos de investigadores, quienes ya publicaron en abril el descubrimiento de las primeras evidencias de hielo de agua y moléculas orgánicas en el asteroide 24 Themis, de 200 kilómetros de diámetro, han descubierto ahora que el asteroide 65 Cybele contiene el mismo material.

«El descubrimiento indica que esta región de nuestro Sistema solar contiene más hielo de agua de lo que anticipábamos», afirma el profesor de la Universidad de Florida Central, Humberto Campins. «Y apoya la teoría de que pueden haber colisionado asteroides con la Tierra, trayendo agua a nuestro planeta y los ingredientes para que la vida se formara y evolucionara aquí».

En el mes de abril, dos equipos de investigadores encontraron las primeras evidencias de agua de hielo y moléculas orgánicas en el asteroide 24 Themis, y ahora han hallado estas mismas pruebas en el asteroide 65 Cybele.

65 Cybele es un poco mayor que 24 Themis, tiene un diámetro de 290 kilómetros, mientras que Themis posee 200 kilómetros. Ambos se encuentran en la misma región del cinturón de asteroides, situado entre Marte y Júpiter.

El artículo sobre el hallazgo se publicará en la revista europea Astronomy and Astrophysics, y además los datos fueron presentados en la reunión de la División de Ciencias Planetarias de la American Astronomical Society, realizada esta semana.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: