"Noche de Miedo"/"La Hora del Espanto" (Fright Night): Sinopsis oficial del remake

El remake de Noche de Miedo (Fright Night en EEUU, en Argentina y otros países La Hora del Espanto), aquella simpática comedia de terror que en 1985 dirigiese Tom Holland, ya tiene sinopsis oficial

«Charlie Brewster por fin lo tiene todo: está en el grupo más popular y saliendo con la chica más codiciada de su escuela de secundaria. De hecho, es tan genial que incluso insulta a su mejor amigo. Pero los problemas llegan cuando Jerry se muda a la casa de al lado. Él parece un gran tipo al principio, pero algo que parece no estar del todo bien aunque nadie, incluyendo a la mamá de Charlie, parece darse cuenta. Después de observar alguna que otra actividad muy extraña, Charlie llega a una conclusión inequívoca: Jerry es un vampiro que pretende aprovecharse del vecindario. Incapaz de convencer a nadie, No se puede convencer a nadie, Charlie tendrá que encontrar una manera de deshacerse él mismo del monstruo».

Recordemos que Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad) es el director de esta nueva Fright Night que se estrenará en Estados Unidos el 19 de agosto de 2011, y en cuyo reparto nos encontramos con los nombres de Anton Yelchin, Imogen Poots, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant o Christopher Mintz-Plasse, entre otros.

En la película original, Charlie Brewster (William Ragsdale) es un fan de las viejas películas de terror, y más concretamente del programa de televisión donde semanalmente las emiten, «Fright Night», presentado por una vieja estrella del género, Peter Vincent (Roddy McDowall). Una noche, acaramelado con su novia Amy (Amanda Bearse) mientras ve el programa, algo extraño llama su atención en el jardín de la casa de al lado: dos hombres transportan un pesado y antiguo ataúd hasta el sótano del viejo caserón… Dos hechos más hacen que las piezas vayan encajando por sí solas; primero descubre que un nuevo vecino se ha trasladado a la casa de al lado, y después en los noticiarios aparece la noticia de que han encontrado muerta a una prostituta. Prostituta a la cual Charlie había visto entrar en la casa del nuevo vecino. Intrigado, espía el caserón desde su dormitorio, descubriendo entonces que lo que temía es la realidad: su nuevo vecino, Jerry Dandrige (Chris Sarandon) es un vampiro…

Fuente: El Séptimo Arte y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información sobre Cine: