Oficial: Luz verde a "El Hobbit" ¡y dirigida por Peter Jackson!

Se acabó por fin la larga espera y la inquietud de millones de fans tras un sinfín de rumores, palabrería e incidencias que nos han tenido durante más de un año con el alma en vilo

Por medio de un comunicado oficial, New Line Cinema, Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer han anunciado que tanto El Hobbit como El Hobbit 2 ya han recibido luz verde para que comiencen sus trabajos de fotografía principal conjunta a partir de febrero de 2011.

Y por si fuera poco, también se ha confirmado oficialmente que finalmente será Peter Jackson, responsable, como todos los amantes de la Tierra Media ya saben, de la trilogía de El Señor de los Anillos, quien asuma la dirección de ambas cintas que, de momento, mantienen sus fechas de estreno oficial para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, respectivamente, y en el ya indispensable formato de las tres dimensiones.

Muchos son los detalles que, no obstante, no han sido evidentemente revelados, tales como por ejemplo el reparto de ambas cintas, al no ser más que un simple comunicado aunque ahora que el proyecto parece que por fin, toquemos madera, será una realidad, es de preveer que en próximas fechas se nos indunde de noticias, rumores y demás en torno a una (doble) producción que, sin duda alguna, se cuenta de entre las más esperadas para los próximos años.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información de cine: