"Perro rojo", corto de ciencia ficción de David Pantaleón, será largometraje

El multigalardonado cortometraje, un psicothriller postapocalíptico con aires de ciencia ficción, de David Pantaleón, se convertirá en el primer largometraje de este director canario

Perro rojo, en formato de largometraje, transcurrirá, al igual que el corto, en el siglo 23, 200 años después de que un virus letal haya obligado a la humanidad a refugiarse en Egas, una base submarina en el fondo del Océano Atlántico.

Animados por las pruebas que podrían indicar que la infección ya se ha disipado, envían a la superficie a un comando exploratorio. Pero uno de los miembros desaparece y los demás comienzan a recibir extrañas imágenes en sus teléfonos.

Es con esta novedad con respecto al corto con lo que se inicia el nuevo desarrollo, que alargará Perro rojo hasta una duración comercial. Pantaléon se encuentra dando los últimos toques al guión, junto con Aitor Guezuraga y Enrique Martínez. David Matamoros, representante de la principal productora involucrada, Zentropa, ha comparado Perro rojo con Moon o Déjame entrar.

El corto Perro rojo, que se puede ver a continuación, compite en la sección Brigadoon, de Sitges de este año.

A pesar de que la financiación llega de numerosas productoras de diversos países, el presupuesto con el que se cuenta para convertir Perro rojo en un largometraje es escaso: 800,000 €. El rodaje, que probablemente se haga en inglés, se llevaría a cabo en las islas Canarias y de Pascua y quizá en Brasil. El estreno se prevé para otoño del 2011.

Fuente: La Información. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: