Stan Lee devela una historieta cyberpunk: "Romeo and Juliet, The War" en la New York Comic Con

Según Deadline, Stan Lee habló sobre su nuevo proyecto en la Comic Con NY, y se trata de una adaptación de la obra más famosa de Shakespeare

Romeo and Juliet: The War (Romeo y Julieta, la guerra) será la primera de una serie de tres novelas gráficas que 1821 Comics pautó con POW! Entertainment, la productora de Stan Lee, y verá la luz en la primavera de 2011.

La trama se desarrolla en el futurista “Imperio de Verona”, que dos grupos de soldados superhumanos han convertido en el territorio más poderoso de la Tierra. En esta adaptación, Montescos y Capuletos no son personas comunes y corrientes: unos son poderosos cyborgs hechos con ADN artificial, los otros son humanos genéticamente mejorados con súper velocidad y agilidad. Luego de librar batallas contra los enemigos de Verona, estas dos “familias” se vuelven una contra otra en una lucha de poder. En este contexto, se enamoran un joven Montesco y una joven Capuleto, el resto de la historia seguro ya la conocen.

La historia está escrita por Lee y Terry Dougas, y el arte (una muestra a su derecha) está a cargo de Skan Srisuwanse. No es la primera vez que alguien toma una historia de William Shakespeare y la reinventa en otra época y con otros elementos con premisas que a los amantes del teatro isabelino les parecerían disparatadas. Lo han hecho muchos, y lo seguirán haciendo muchos más, con Romeo y Julieta, y con prácticamente todas las demás obras del dramaturgo. Es que son buenas historias, son clásicos y son obras que funcionan aun si las extrapolamos a otro mundo y otra era, y es por eso que tantas buenas remakes se han ganado.

Ahora, el viejo Stan ya está entrado en años (¡cumplió 88 hace muy poco!) y no sé si sigue teniendo el talento para crear personajes que supo tener, pero definitivamente tiene mucha energía e ideas, porque este es sólo uno de los varios proyectos en los que está involucrado estos días. A ver qué hacen con esta clásica historia de amor, recreada entre superhumanos y cyborgs del futuro, intrigante será el resultado.

Fuente: Velocity/Forbes Blogs. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: