Tres cuentos clásicos de Ciencia Ficción en una obra de teatro de EEUU

La 32a temporada del Teatro Coterie de Kansas City, EEUU, presenta «Science Fiction Triple Feature», una función de teatro en vivo con tres obras maestras de la ciencia ficción, en una imaginativa producción

Se interpretan en esta obra adaptaciones de los cuentos «The Veldt» («La pradera«), de Ray Bradbury, «Flowers for Algernon» («Flores para Algernón«), de Daniel Keyes, y «By the Waters of Babylon» («Junto a las aguas de Babilonia«), de Stephen Vincent Benet.

«La ciencia ficción ha tenido un resurgimiento entre los lectores jóvenes adultos. Quería aprovechar esto seleccionando tres obras maestras entre los cuentos este género», dice Jeff Church, el director artístico de la producción, quien tuvo la idea de poner estas historias juntas en el escenario.

«Es casi misterioso cuán omniscientes son estas piezas, aunque fueron escritas hace algún tiempo», dijo. «Presentamos estas historias clásicas cortas en el escenario de un modo único y contemporáneo, con proyecciones y una escenografía que tendrá una estética estimulante para nuestro público.»

«La pradera», del genio de la ciencia ficción Ray Bradbury, es la historia de una familia que posee una sala de juegos de realidad virtual que toma vida. Puede ser un efecto secundario poco saludable, especialmente cuando los padres se oponen a esta sala de juegos. En «Flores para Algernon», de Daniel Keyes, Charlie Gordon es un hombre de unos treinta años con un conciente de inteligencia de 68. Por medio de una controvertida operación, su coeficiente intelectual es elevado a 185. Las entradas del diario de Charlie acerca de este impresionante experimento siguen el de su predecesor, el ratón de laboratorio Algernon, cuyo éxito predice cuál será el destino de Charlie. «Junto a los ríos de Babilonia», de Stephen Vincent Benét, es el viaje de la misión de un joven sacerdote a explorar el prohibido Lugar de los Dioses.

Fuente: Info Zine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: