Convención Steampunk y Retrofuturista en Barcelona

Convención Steampunk y Retrofuturista en Barcelona, 13 y 14 de noviembre de 2010. Se realiza en el Espai Jove la Fontana (Gran de Gràcia 190-192, Barcelona). La entrada es Gratuita.

Sábado 13 de noviembre

Apertura al público: 10,30h

Durante todo el día

Exposiciones de arte y artesanía steampunk, photocall y stands no-comerciales. Planta -2
Salón de té. Planta 3, Sala de Actos, mitad A.

A partir de las 11h, durante la mañana:

Presentación Juego de rol Europe 1900. Planta 3, Sala de Actos, mitad B. De 10,50h a 11,10h.
Partida de rol (juego de interpretación) Reinos de Hierro. Inscripción previa, plazas limitadas. Planta 1, Sala Taller 1. De 11,15h a 14h
Partida abierta de rol Zhenoghaia. Planta 2, Sala Taller 2. De 11h a 14h.

A partir de las 12h:

Conferencia y mesa redonda «Retrofuturismos y Steampunk en el mundo actual». Planta 3, Sala de Actos, mitad B. De 12h a 14h.
Taller «Hazte tu propia raygun». Planta 1, Sala Polivalent. De 12h a 14h.

De 14h a 16h las actividades, menos la exposición, cesarán o minimizarán su actividad. Pausa para el almuerzo/comida.

A partir de las 16h:

Partida de rol Europe 1900. Inscripción previa, plazas limitadas. Planta 1, Sala Taller 1. De 116h a 19h.
Partida abierta de rol Zhenoghaia. Planta 2, Sala Taller 2. De 16h a 19h.
Conferencia y mesa redonda «Literatura del siglo XIX y Literatura Steampunk». Planta 3, Sala de Actos, mitad B. De 16h a 18h.
Taller «Hazte tu propia raygun». Planta 1, Sala Polivalent. De 16h a 18h.

A partir de las 18h:

Presentación del videoclip «My Salvation». De 18,05h a 18,15h. Planta 3, Sala de Actos, mitad B.
Presentación del videoclip de los Tiki Phantoms. De 18,20h a 18,30h. Planta 3, Sala de Actos, mitad B.

A partir de las 18,30h:

Exhibición de galas retrofuturistas y compañías de aventuras, duelo de rayguns y sesión abierta de fotógrafos. De 18,30h a 20,30h

Cerramos a las 21h para reabrir a las 22h

A partir de las 22h:

Espectáculo de danza y artes escénicas retro, vintage y retrofuturistas, seguido de concierto con Cesarée y fiesta. Hasta las 2h.

Domingo 14 de noviembre

A partir de las 16h, en Piacere Caffe (Pl. Sagrada Familia, 6):

Tertulia sobre Distopías en el cine y la Literatura.

A partir de las 19h (Nou de la Rambla, 137):

Encuentro en el bar Serie B. Cierre de la Convención

Algunas actividades, como las partidas de rol y los talleres, tienen doble turno, para poder ofrecer mayor elección al visitante. Otras también necesitan de inscripción previa. Toda la información de cada actividad está detalladísima si clica cada actividad subrayada.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti