Darren Lynn Bousman rodará "11-11-11" en Barcelona

El director de cine norteamericano Darren Lynn Bousman (Saw II, III y IV) rodará el próximo año en Barcelona su próxima película, 11-11-11

El anuncio lo hizo una de las productoras del filme, Canónigo Films. En la producción de la película interviene, además de Canónigo Films, Capacity Pictures, propiedad del productor de cine de Hollywood Wayne Rice.

El filme, un thriller de terror escrito por el mismo Bousman, está basado en la idea de 11 puertas del cielo, que a las 11:11 del día 11, del mes 11, del año 11, la undécima puerta se abrirá y algo sobrenatural se introducirá en la tierra, una teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos. «Con esta cinta buscamos una forma diferente de sorprender a la gente, adaptando este fenómeno de manera terrorífica», ha afirmado Bousman, según recoge el comunicado.

En este proyecto, el joven director catalán Christian Molina (Rojo Sangre, Diario de una ninfómana, Estación del olvido, De mayor quiero ser soldado) realizará tareas de producción junto a Loris Curci, productor ítalo-surafricano con más de 30 películas producidas, la mayoría del género de terror, en Estados Unidos y en Europa del Este. Molina alternará esta labor con la preparación de su próximo largometraje, ‘Forced Entry’, también co-producido por Capacity Pictures, cuyo rodaje está previsto que comience en abril del 2011.

El rodaje de 11-11-11 está previsto que comience el 11 de enero de 2011 (11-1-11) y que se estrene en todo el mundo el 11 de noviembre del 2011 (11-11-11).

Sinopsis oficial

Este proyecto de Lionsgate sin reparto confirmado, por el momento, ha sido recibido con toda la disparidad de opiniones posible, y no son pocos los comentarios surgidos en la red en torno a esta curiosa película con la que su director, responsable también de Repo! The Genetic Opera o el remake aún inédito de Mother´s Day, pretende en sus propias palabras «explorar nuevas vías de terror». De momento ya ha sido revelada su sinopsis oficial a través de la web de la propia película, la cual nos permite de partida realizar un par de comparaciones bien fáciles…

«Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11.

La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph pronto se da cuenta que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los religiosos. Aislado en un país extranjero con sólo el apoyo de su compañero, Sadie, Joseph pronto se da cuenta de que el 11-11-11 es algo más que una fecha… ¡es una advertencia!».

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti



Más información: