FICIC – 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

La Municipalidad de Cosquín y la Productora Cacique Argentina realizaron el lanzamiento oficial de la convocatoria para el 1° Festival Internacional de Cine Independiente en la ciudad

Cacique Argentina productora creativa organizó el evento lanzamiento de la convocatoria para el 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. El festival tendrá lugar en la ciudad de Cosquín el 13, 14 y 15 de Mayo de 2011.

A partir de este mes y hasta el 7 de Marzo 2011, se encuentra abierta la convocatoria para que películas nacionales e internacionales independientes participen de este concurso que premiará tres categorías:

  • Largometraje ficción
  • Largometraje documental
  • Cortometraje

“Sabemos la importancia que tiene la cultura en Cosquín, conocemos los hermosos paisajes que tiene la ciudad para ser un excelente anfitrión de un evento tan importante como El Festival Internacional de Cine Independiente, que sin dudas será un nuevo punto de encuentro entre Cosquín, la gente y la cultura” expreso Eduardo Leyrado (h) Director General de Cacique Argentina.

Durante la presentación estuvieron presentes el Director del Festival Sr. Jaime Lozano quien expresó: “Agradezco que me hayan convocado para este proyecto, estamos trabajando para lograr una nueva pantalla, un espacio que pretende dar sus primeros pasos, brindando un lugar de reflexión, proyección y reconocimiento para las películas independientes”.

Por su parte el Dr. Raúl Acosta —Secretario de Cultura de Cosquín—, quien estuvo presente acompañado por una comitiva de la Ciudad, expreso su profundo agradecimiento a la productora Cacique, “Es un orgullo para nuestra ciudad dar inicio a un proyecto tan importante como será el 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, ya que nos permitirá seguir construyendo un puente cultural hacia la gente y sobre todo por ser este un proyecto gestado por jóvenes emprendedores que quieren a nuestro Cosquín”.

Durante la presentación del festival se proyectaron dos spots creados por la agencia Vera&Partners, dirigidos por Diego Ventura, producidos por Cacique para difusión.

Toda la información del Festival (bases y condiciones) se encuentra disponible en: www.ficic.com.ar

El 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín cuenta con el apoyo institucional de diversas entidades tales como: Secretaría de Cultura de Córdoba – Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Dto de Cine y TV – Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños La Habana Cuba – Escuela de Cine La Metro Cba. – Quimera Films – UPACI – SICA – ADN – DAC – Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, entre otras.

Acerca de CACIQUE

Productora Creativa, creada por Mariano y Eduardo Leyrado a fines del 2007.

Cacique cuenta con una vasta experiencia en Cine, Cine Publicitario, BTL, desarrollos de Marketing tales como Identidad de Marca, Packaging, material POP, y PR & Comunicación Integral.

www.caciqueargentina.com
www.ficic.com.ar

Para mayor información de “FICIC – Festival de Cine Independiente de Cosquín” comunicarse con:

Cacique Argentina – Carla Briasco cbriasco@caciqueargentina.com / Cel: 156 152 8227

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: