Intel encarga ciencia ficción para guiar a la empresa en el futuro

El resultado son cuatro cuentos que esbozan imágenes esperanzadas, divertidas y reflexivas sobre nuestro futuro

El «Jefe Futurista» (Chief Futurist) de Intel, Brian David Johnson, es un gran defensor de la utilización de narraciones de ciencia ficción como punto de partida para discutir sobre gestión y ingeniería en el futuro de los negocios de Intel.

El Proyecto Morrow de Intel Alemania («Uber Morgen») le ha encargado a cuatro escritores —Douglas Rushkoff, Ray Hammond, Scarlett Thomas y Markus Heitz— que produzcan obras de ciencia ficción sobre el futuro, que la empresa pueda utilizar en su propia planificación.

Intel también ha lanzado ebooks gratuitos y podcasts de los trabajos en alemán e inglés.

El proyecto Morrow:

El «proyecto Morrow» es un original proyecto literario que muestra los importantes efectos que tendrá la investigación contemporánea en nuestro futuro y la relevancia que tiene esta investigación para cada uno de nosotros.

La investigación que realiza Intel en la actualidad en el campo de la fotónica, la robótica, la telemática, la representación dinámica física y sensores inteligentes sirvió de base para inspirar a cuatro autores exitosos.

El resultado son cuatro cuentos que esbozan imágenes esperanzadas, divertidas y reflexivas sobre nuestro futuro.

Fuente: Boing Boing y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: